29

Publicidad

Restricciones Mallorca

Mallorca pide a la población viajar en silencio en el transporte público para aumentar la seguridad frente al coronavirus

El Govern de Mallorca ha recomendado a los usuarios de transporte público viajar en silencio como nueva medida para incrementar la seguridad frente al coronavirus.

En resumen

Mallorca pide a los habitantes viajar en silencio en el transporte público para aumentar la seguridad frente al coronavirus. La recomendación se extiende al bus interurbano, el metro y el tren, además se aconseja siempre que se pueda pagar el billete con tarjeta intermodal o bancaria y evitar las horas de mayor afluencia.

En los autobuses de Ibiza y Mallorca solo se pueden ocupar en los buses interurbanos las plazas con asiento sin poder realizar el trayecto de pie. En el tren y el metro de Mallorca se pueden ocupar todos los asientos y solo las plazas de pie señalizadas en el suelo, salvo las personas con movilidad reducida, que podrán emplear el servicio a pesar de que se haya alcanzado el límite máximo de ocupación.

No está permitido comer ni beber en toda la red de transporte interurbano y se mantienen las normas ya vigentes como el uso obligatorio de mascarilla y la recomendación de usar frecuentemente gel hidroalcohólico.