37.013167

Publicidad

Agresión

Golpea, escupe y tose a un enfermero al grito de "tengo el coronavirus"

La mujer responsable de la agresión en un centro de salud de la localidad malagueña de Coín ha sido denunciada ante la Guardia Civil. Málaga ha registrado 108 agresiones en centros sanitarios durante el primer semestre de 2020.

Nueva agresión a un profesional sanitario en Málaga. Una mujer ha golpeado, escupido y tosido en la cara a un enfermero en Coín. Y todo mientras decía estar enferma de coronavirus.

La agresión

Según reflejan los medios locales y la denuncia presentada por el Sindicato de Enfermería SATSE, el enfermero, víctima de la agresión, se estaba preparando para atender a la paciente y presunta agresora, cuando esta se despojó de la mascarilla y le escupió en la cara, golpeándole en repetidas ocasiones.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y sucedieron el pasado miércoles 26 de agosto, cuando el enfermero le explicaba a la usuaria que decía tener el coronavirus, que iba a vestirse con el equipo de protección individual para atenderla.

Fue entonces cuando la agresora se quitó la mascarilla y comenzó a toser sobre la cara del sanitario, momento en el cual se requirió la presencia de la policía local. La usuaria comenzó a grabar con su móvil al personal que se encontraba en el centro de salud de Coín, algo prohibido.

Tras la intervención de los agentes la usuario decidió abandonar las instalaciones. Pasados unos minutos, la agresora regresó lanzando gritos y amenazas al personal. Fue entonces cuando la Guardia Civil procedió a la detención y la consiguiente denuncia.