Becas

El Gobierno aprueba la mayor partida de la historia en becas que llegará a más de un millón de estudiantes

El Consejo de Ministros aprueba el reparto de más de 2.500 millones de euros en becas.

Publicidad

Más de 2.250 millones de euros se repartirán en becas el próximo curso. Se trata de la mayor partida hasta la fecha y se beneficiarán un millón de jóvenes. Así lo anunciaba el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 18 de febrero y hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que regula las becas estudiantiles para el próximo curso 2023-2024: aumenta las cuantías y adelanta los plazos, de esta forma los estudiantes podrán saber con antelación si son beneficiarios de las ayudas económicas.

Tras el anuncio, el presidente mantenía una reunión con varios jóvenes en una biblioteca de Fuenlabrada para hablar con ellos sobre la importancia de las becas para poder continuar sus carreras.

Los más de 2.250 millones de euros representa el 40% de todo el presupuesto del Ministerio de Educación. La partida aumenta un 18% más con respecto al año anterior.

Novedades para el próximo curso

El próximo año académico se concederá una ayuda universal a los alumnos con necesidades educativas específicas. El importe será de 400 euros al año y no tendrán que cumplir ningún umbral de renta los estudiantes de segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

También se incrementa en casi mil euros la cuantía de la beca que reciben los estudiantes que se forman fuera de su casa, al pasar de los 1.600 euros a 2.500 euros. El Gobierno afirma que el objetivo es facilitar que los jóvenes que viven en entornos rurales puedan desplazarse a otras ciudades para poder seguir cursando enseñanzas postobligatorias.

Como se hizo en el año curso escolar anterior, se mantiene el adelanto de la convocatoria para solicitar las becas y se iniciarán el próximo mes de marzo.

Anteproyecto de Enseñanzas Artísticas

El Consejo de Ministros también ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el anteproyecto de Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores que equipara las becas de estos alumnos a las de los estudiantes universitarios. Mejorará sus vías de participación y de acceso a las enseñanzas.

Publicidad