5  formas de celebrar el Oktoberfest a pesar del coronavirus

Publicidad

Oktoberfest

5 formas de celebrar el Oktoberfest a pesar del coronavirus

El coronavirus ha impactado mundialmente en nuestras vidas para hacer estragos. Múltiples fiestas y eventos se han visto afectados tras esta pandemia. Una de estas fiestas es el famoso Oktoberfest, pero ¿cómo celebrarlo a pesar de la Covid-19.

Además de haber perjudicado nuestra salud, nuestra rutina y nuestra vida social y laboral, el coronavirus también se ha llevado por delante fiestas populares, festivales, conciertos y eventos muy importantes. Si eres un/una amante de la cerveza, ya sabrás que el emblemático festival alemán, Oktoberfest, ha sido cancelado en Múnich.

Como es inevitable controlar la pandemia del coronavirus, hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Seguro que hay otras maneras de celebrar el Oktoberfest a pesar de la Covid-19, de las restricciones y de las medidas de seguridad. Podrás disfrutar de este evento cervecero de muchas maneras y rodeado de los tuyos, ¿quieres comprobarlo?

El Oktoberfest ha sido cancelado en Múnich

El mítico Oktoberfest, la mayor fiesta cervecera del mundo, no se realizará este año 2020 a causa de la Covid-19 para evitar rebrotes y contagios.

La fiesta iba a tener lugar desde el 19 de septiembre al 4 de octubre, pero el primer ministro de Baviera, Markus Söder, y el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, han anunciado su cancelación en una conferencia de prensa: “el riesgo es, simplemente, demasiado grande. Estamos viviendo en tiempos diferentes y vivir con el coronavirus significa vivir con cuidado”. El impacto económico será innegable, un golpe muy duro para su economía.

¿Sabías que es la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que este evento no se celebra en esta ciudad?

Oktoberfest: ¿cómo celebrarlo este año a pesar del coronavirus?

Si te ilusionas cada vez que te tiran bien una caña, si te gusta tomar cerveza con tus familiares o amigos y disfrutar de esta bebida bien fría, te damos algunos consejos para celebrar el Oktoberfest de la mejor manera, a pesar del coronavirus. Eso sí, con medidas y distancia de seguridad para evitar posibles contagios.

Ve a tu bar preferido y pide que te tiren una buena caña. En la mayoría de los bares, las cañas son tiradas muy deprisa y con poca presión, aspecto que los amantes de la cerveza notan en cuanto visualizan el vaso. ¿Por qué no haces un tour por tu ciudad buscando los mejores locales donde tiren bien la cerveza? ¡Seguro que volverás más de una vez!

¡Júntate con tus amigos o familiares en una terraza! Nada sabe mejor que degustar una cerveza bien fresquita con una tapa rodeado/a de los tuyos. En este sentido, puedes organizar una quedada en una terraza con tus seres queridos y pedirte una caña o jarra. Lo bueno de estar en una terraza es que el posible riesgo de contagio es mucho menor.

Acude a casa de tus amigos a beber cervezas. Otra opción, si quieres evitar salir, es ir a casa de tu amigo o amiga a beber cervezas. Eso sí, mantén la distancia de seguridad en su salón. Sentaos en lugares distintos y no estéis muy juntos.

¡Haz una cata de cervezas en tu casa! Puedes invitar a algún allegado y proponer un juego: adivinar de dónde es la cerveza y su composición. Puedes comprar algunas de importación, de trigo, de cebada… ¡El mundo cervecero es todo un universo!

¿Y si organizas un Oktoberfest a lo grande? Puedes decorar tu casa, poner música baviera, preparar salchichas, hacerte con grandes jarras de cerveza, vestirte para la ocasión… ¡En tu imaginación está el límite!

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para celebrar tu propio Oktoberfest a pesar del coronavirus? Solo hay que tener precaución, respetar las medidas de seguridad, ¡y a disfrutar con la mejor fiesta cervecera!