Sucesos Madrid

Encuentran en Ávila el cadáver de una mujer desaparecida hace 20 años en Madrid

El cuerpo sin vida de Juana Canal Luque fue hallado en la provincia de Ávila, a pesar de que era madrileña.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional encontró, el pasado martes, el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida hace 20 años. Su nombre era Juana Canal Luque y era madrileña, aunque ha sido hallada en la provincia castellana de Ávila. La asociación SOS Desaparecidos ha sido quien ha informado de lo ocurrido. Podría tratarse de un caso mortal de violencia de género.

Juana desapareció el 22 de febrero de 2003 y hasta ahora no se sabía nada de dónde podía estar. Ese día, su hijo encontró una nota en su casa, situada en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

La nota contenía un mensaje de Jesús, la que era pareja de Juana, en el que explicaba que habían tenido una gran discusión y ella había salido corriendo de la vivienda. En el mismo mensaje afirma que había salido a buscarla pero que no la encontró. A partir de ahí, no se supo nada de ella.

Al cabo de unos días, la familia interpuso una denuncia. Además, empezaron a buscar por la zona y pusieron muchos anuncios con fotografías de Juana junto con sus datos personales, como la fecha de nacimiento, la estatura o el color de ojos y de pelo. También señalaron que no portaba documentación ni objetos personales y que llevaba puesto un abrigo de piel negro.

A falta de autopsia, todo apunta a un caso mortal de violencia de género

Por aquel entonces, la Policía supuso que se trataba de un caso mortal de violencia de género, algo que, según los indicios tras el hallazgo del cuerpo, parece ser. La autopsia que llevarán a cabo a los restos de su cuerpo tratará de arrojar más luz al caso.

Otra de las teorías que se barajaban era la de una huida voluntaria debida a su alcoholismo y depresión. No obstante, la familia descartaba esa opción, ya que suponía dejar dos hijos de una relación anterior. Casi dos décadas después, los familiares de Juana podrán despedirse de ella.

Publicidad