Crimen de Mocejón
La familia de Mateo pide respeto para la del presunto asesino: "No queremos venganza, queremos justicia"
En un comunicado, la familia del niño de 11 años asesinado en Mocejón, da las gracias por todo el apoyo recibido en estos días tan complicados.
Publicidad
Este miércoles es un día muy difícil para la familia del pequeño Mateo, niño de 11 años asesinadoen Mocejón, Toledo. Tiene lugar su entierro. Asell Sánchez, portavoz de la familia, ha remitido un comunicado recogido por 'Espejo Público'. Una nota en la que da las gracias al apoyo y cobertura de los medios de comunicación. También a las fuerzas y cuerpos de seguridad, al Ayuntamiento de Mocejón y a todos los pueblos.
Condenan "el cruel ataque". Asell Sánchez ha sido "nuestro escudo y portavoz en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir". "Pedimos tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados y respeto para la familia del presunto asesino de Mateo. Familia que es también de Mocejón. No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la ley para la persona que ha asesinado a Mateo".
Continúa la investigación
La investigación del asesinato de Mateo, sigue su curso a la espera de que nuevos informes médicos y policiales aporten claridad al caso. El joven de 20 años, detenido como el presunto autor del crimen, sigue bajo custodia, mientras las autoridades examinan su móvil y ordenador en busca de pistas que puedan explicar las razones detrás de este brutal ataque.
El joven confesó el asesinato poco después de su arresto. Fue identificado gracias a las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del polideportivo donde se produjo el ataque y de las que había colocadas en las urbanizaciones cercanas.
Tras cometer el crimen, según informaron fuentes cercanas a la investigación, el joven se dirigió a la casa de su abuela, donde se cambió de ropa antes de asistir a misa como si nada hubiera ocurrido. Algunos vecinos presentes en la iglesia describieron al joven como "inquieto y muy nervioso" durante el servicio religioso.
La familia del detenido reveló que padece una discapacidad psíquica del 70%, aunque no sigue ningún tratamiento médico. Su padre, visiblemente afectado, ha defendido a su hijo ante los medios. Ha insistido en que nunca había tenido problemas antes y que llevaba una vida normal. Según declaraciones del progenitor, "no toma medicación y está muy sano", dejando en manos de los jueces la valoración de la condición mental del detenido.
La Delegación del Gobierno valora que la Fiscalía investigue delitos de odio en el crimen
Milagros Tolón, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha valorado el "primer paso" de la Fiscalía al abrir una investigación de mensajes "falsos" y de "odio" contra menores migrantes en las redes sociales tras el asesinato del niño de 11 años. Así lo ha manifestado en una entrevista recogida por 'Europa Press'. La delegada del Gobierno pide "seguir avanzando" a través de estos cauces "porque la sociedad no puede continuar con estas redes sociales sin controlar".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad