Agresión homófoba Madrid

PP, VOX y Ciudadanos piden la dimisión de Marlaska tras destaparse la falsa agresión homófoba

El ministro de Interior pide no "frivolizar sobre lo acontecido" tras la denuncia falsa por la agresión homófoba en Madrid mientras que el PP solicita su dimisión.

En resumen

Publicidad

Tras conocerse que la víctima de la supuesta agresión homófoba en Madrid ha reconocido ante la Policía Nacional que todo fue una denuncia falsa, el debate político ha vuelto a centrarse en el incremento de los delitos de odio.

Batalla política

Desde Interior mantienen el foco en este tipo de ataques: "Si frivolizamos sobre lo acontecido, mucha gente se va a sentir todavía más coaccionada y quizás no denuncie porque piense que no se le va a creer. Hay conductas publicas y conductas en las redes que fomentan los delitos de odio. No banalicemos", ha subrayado el ministro Fernando Grande-Marlaska.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado que "los delitos de odio contra el colectivo LGTBI se han incrementado en un 43% en el primer semestre de 2021. Que el árbol no nos impida ver el bosque".

Un mensaje que también ha compartido la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y líder de Podemos, Ione Belarra.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, también ha recordado que el odio y las agresiones LGTBIfóbicas siguen aumentando. "Hemos visto agresiones, ayer, hoy y las veremos mañana si no hacemos nada. Por eso, ahora hay que decir aún más claro que vamos a seguir luchando por una sociedad libre de violencias y odio".

Desde Vox, Rocío Monasterio, ha resaltado las acusaciones de otros partidos vertidas contra la formación que representa. "Después de las últimas noticias, espero que Sánchez este viernes tenga unas palabras para condenar las denuncias falsas, defender la presunción de inocencia y mostrar su preocupación por los medios de comunicación mentirosos que han criminalizado a Vox durante los días".

Mientras, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha preguntado si sabía que la versión del joven de Malasaña que denunció una agresión homófoba era "falsa" cuando acusaba a "otras formaciones políticas de generar odio". A esta petición se ha sumado Inés Arrimadas y diputados de Vox.

En la misma línea también se ha dirigido a Marlaska la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez: "Tiene que dar explicaciones urgentes y, después, dimitir".

La comisión contra delitos de odio sigue adelante

La respuesta del Gobierno llegará este viernes en la reunión de la Comisión de seguimiento del Plan de lucha contra los delitos de odio que el presidente, Pedro Sánchez, convocó el lunes de urgencia.

Precisamente Sánchez ha condenado los ataques homófobos sucedidos en los últimos tiempos y ha mostrado su compromiso para evitar delitos de odio. "No habrá otra vez armarios. Lo que sí que habrá y hay es un Gobierno comprometido con la diversidad y que va a poner todos los medios para evitar los delitos de odio".

Publicidad