Agresión homófoba

Un fallero denuncia haber sufrido una brutal agresión homófoba en las Fallas de Valencia

La víctima, un miembro de la comisión fallera Tomasos-Carles Cervera, sigue ingresada con graves heridas y rotura de mandíbula.

Un operario trabaja en el montaje de una falla

Un operario trabaja en el montaje de una fallaEFE

Publicidad

El presidente de la falla Tomasos-Carles Cervera de Valencia, Vicente Valero, ha denunciado este jueves una agresión homófoba a uno de sus miembros durante el pasado fin de semana mientras se celebraba la festividad. Concretamente, durante la madrugada del sábado al domingo, el joven de unos 28 a 30 años de edad fue asaltado cuando volvía a casa con su acompañante por cuatro individuos. Estos los insultaron y los atemorizaron, por lo que las víctimas acabaron huyendo. Desgraciadamente, uno de los agredidos recibió el golpe de una botella en la cabeza que le lanzó un asaltante. Consecuentemente, cayó al suelo mientras perdía la conciencia.

Ya en tirado en el suelo, los atacantes siguieron golpeando y pateando a la víctima, agrediéndole brutalmente. Terminaron rompiéndole la mandíbula y según las declaraciones del presidente de la falla, la víctima sigue ingresada tras haber requerido de una operación quirúrgica.

Valero ha denunciado que este no es el primer incidente que se produce por homofobia en los últimos meses en el barrio de Russafa, por lo que exige más presencia policial para controlar estas situaciones y en este caso, solicita que se de cuanto antes con los agresores.

Conmoción en el mundo fallero

La noticia ha recibido un gran apoyo institucional, pues mismamente el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha solidarizado con el incidente a través de Twitter: "Acabo de enterarme de la agresión homófoba a un miembro de la Falla Tomassos. Toda mi solidaridad y estima. València es una ciudad diversa y libre, y lo seguirá siendo. Siempre. Espero que la justicia actúe de manera firme con los salvajes que lo han hecho".

Por otro lado, la concejala de Igualdad de la ciudad, Lucía Baumud, ha enviado todo su apoyo desde el Ayuntamiento a la falla Tomasos y a la víctima, que ha sido agredida brutalmente "por el simple hecho de ser gay". También ha anunciado que seguirán trabajando para que estos sucesos "no tengan cabida" en la sociedad.

El mundo fallero ha decidido confeccionarse unos lazos con la bandera LGTBI, mostrando su solidaridad y esperando una pronta recuperación de la víctima.

Publicidad