Animales

¿Por qué los perros nos dan la pata?

La revista especializada en perros 'The dog clinic' explica por qué los perros dan la pata. A continuación te explicamos los motivos para que entiendas al que es conocido como el mejor amigo del hombre.

En resumen
Expertos explican por qué los perros nos dan la pata

Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro te da la pata? ¿Es solo un truco que ha aprendido o tiene una motivación detrás? estas preguntas se las han hecho también en la revista 'The dog clinic', que explica los motivos.

'The dog clinic' señala en su publicación que la capacidad de comunicación de los perros es extraordinaria, gracias también a su constante relación con los humanos, y utilizan sus patas para ello. Pero, ¿qué quiere tu perro cuando te da la pata? a continuación te damos los motivos citados por los expertos the 'The dog clinic'.

Los cuatro motivos por los que tu perro te da la pata

Quiere tu atención

Una de las razones por las que tu perro te da la pata es porque quiere que le hagas caso. 'The dog city' apunta a que este animal de compañía es dependiente del hombre, incluyendo la diversión y la interacción social. Un ejemplo de esto es cuando se está ocupado trabajando o viendo la televisión y el perro se acera y da la pata. Es su forma de decir: "Necesito tu atención".

Tiene hambre

Otro motivo por el que tu perro te da la pata aunque no se la pidas es porque intenta decirte que tiene hambre. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de los veterinarios y expertos en la alimentación de los perros porque no es correcto alimentarlos siempre que lo piden.

Sentir estrés o inseguridad

Los perros también dan la pata en situaciones en las que se sienten inseguros o incluso estresados. En caso de detectar otros signos en el compartimiento del animal es importante llevarlo a un veterinario porque puede estar sintiendo estrés. Una buena manera de aliviar el estado de ánimo del perro es pasar tiempo con él jugando, por ejemplo.

Te quiere

Los perros manifiestan el amor hacia sus dueños poniendo su patita encima. Es una respuesta del animal cuando se siente bien y quiere mostrar su afecto de vuelta.

Publicidad