Subsidios paro

Estos son los subsidios a los que puedes acceder después del paro

El subsidio es una ayuda económica a la que pueden acceder las personas que finalizan su prestación por desempleo o que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

En resumen
Cursos del SEPE online y gratuitos a los que apuntarte en septiembre de 2021

Publicidad

Muchas personas que se encuentran sin trabajo y han agotado ya toda la prestación por desempleo del paro se preguntan la mayoría de veces ¿Y ahora que?.

España es uno de los países del mundo que abarca una amplia oferta de subsidios, eso si, siempre hay que cumplir una serie de requisitos para que sean aceptados.

El subsidio es una ayuda económica a la que pueden acceder las personas que finalizan su prestación por desempleo o que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Subisdios por desempleo anunciados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

El SEPE ha informado en su red social de Twitter sobre cuáles son los diferentes subsidios por desempleo a los que se pueden acceder:

Cotización insuficiente

La duración de esta ayuda económica dependerá del número de mese cotizados y la existencia o no de responsabilidades familiares. Está destinado a personas en paro que hayan cotizado durante menos de un año y no tengan acceso a la prestación contributiva por desempleo.

Por agotamiento de prestación contributiva para mayores de 45 años

Está dirigido principalmente a personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva, tienen 45 años o más y no tienen responsabilidades familiares a su cargo.

Agotamiento de prestación contributiva con familiares a cargo

Es subsidio está destinado a personas que hayan agotado la prestación contributivas y tengas responsabilidades familiares.

Emigrantes retornados

Está destinado especialmente a personas emigrantes que han retornado a España.

Liberados de prisión

Se trata de un subsidio al que pueden acceder las personas liberadas de prisión que cumplan con unos requisitos básicos.

Mayores de 52 años

Está dirigido a personas mayores de 52 años que hayan agotado la prestación contributiva por desempleo y cumplan los requisitos oportunos.

Renta activa de inserción

La Renta Activa de Inserción (RAI) es una ayuda de 451 euros al mes para desempleados con carencia de rentas y dificultades para acceder de nuevo al mercado de trabajo, como parados de larga duración mayores de 45 años, emigrantes retornados mayores de 45, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Publicidad

Llegan a España los 12 amigos vallisoletanos que se quedaron atrapados en Sudáfrica tras la aparición de ómicron

Llegan a España los 12 "jubiletas" vallisoletanos que se quedaron atrapados en Sudáfrica tras la aparición de ómicron

Tras una odisea de viaje con billetes cancelados por la aerolínea y horas de espera en los aeropuertos los 12 vallisoletanos que quedaron atrapados en unas vacaciones en Sudáfrica tras la variante ómicron han llegado a sus casas.

Procesadas 6 personas, entre ellas el empresario grancanario Eustasio López, por prostitución de menores

Procesadas 6 personas, entre ellas el empresario grancanario Eustasio López, por prostitución de menores

Se aprovecharon de las menores "prevaliéndose de su situación de vulnerabilidad, tanto de su minoría de edad como por la situación de falta de solidez familiar y referentes parentales", indica el auto.