Restricciones Comunidad Valenciana

Estos son los nuevos horarios de bares y comercios en Valencia con las nuevas restricciones

La Comunidad Valencia estrena este lunes 26 de abril nuevas restricciones y nuevos horarios de cierre en bares, restaurantes y comercios frente a la COVID-19.

Estos son los nuevos horarios de bares y comercios en Valencia frente al coronavirus

Estos son los nuevos horarios de bares y comercios en Valencia frente al coronavirusEfe

Publicidad

Los establecimientos de hostelería y restauración y los comercios de la Comunidad Valenciana han estrenado este lunes nuevos horarios de cierre y restricciones frente al coronavirus y, a partir, de hoy podrán acabar su actividad a las 22:00 horas, cuando comienza el toque de queda nocturno.

La hostelería, que estuvo cerrada totalmente durante cinco semanas en la Comunidad Valenciana a comienzos de este año debido al COVID-19 (excepto el servicio de recogida o para llevar), y que desde hace ocho semanas baja la persiana a las 18 horas, cuenta desde este lunes con nuevas medidas y la posibilidad de cuatro horas más de actividad.

Aforo

En los establecimientos de hostelería en Castellón, Valencia y Alicante se mantienen los aforos actuales con las nuevas restricciones vigentes desde este lunes 26 de abril, del 30% en interiores y del 100% en las terrazas, y el resto de limitaciones, como el máximo de 6 personas por mesa, la prohibición de fumar y la obligación de llevar la mascarilla salvo en el momento en que se esté consumiendo, indicó Efe.

El comercio en la Comunidad Valenciana ve ampliado también su horario hasta las 22 horas, lo que implica dos horas más que hasta ahora, pues el comercio no esencial estaba obligado a cerrar a las 20:00 h de la tarde. Además, se aumenta su aforo, que pasa del 50 al 75% debido a la evolución de los datos del coronavirus en la región.

Estas son las principales medidas y restricciones que han entrado ya en vigor esta medianoche en la Comunidad Valenciana y se mantendrán hasta el domingo 9 de mayo, cuando previsiblemente finalice el estado de alarma en España, y a las que hay que sumar ampliaciones de aforos en algunas actividades, como las culturales y las deportivas.