Coronavirus

Estas son las restricciones en cada comunidad ante el aumento de casos de coronavirus

La mayoría de las comunidades exigen el pasaporte covid para acceder a determinados lugares y se plantean la suspensión de algunos actos públicos.

Publicidad

España entró este viernes en riesgo muy alto por contagios, el máximo indicador del semáforo covid. La incidencia aumentó hasta los 511 casos por cada 100.000 habitantes y se notificaron 33.359 nuevos casos. La última vez que España entró en riesgo máximo por contagios fue a principios de julio, en plena subida de la quinta ola con el antiguo semáforo covid, que establecía este límite al cruzar los 250 casos.

La sexta ola de coronavirus continúa creciendo en Cataluña, con 7.798 casos nuevos en las últimas 24 horas y un riesgo de rebrote que supera ya los 1.000 puntos, mientras que este sábado hay ya 296 personas en las UCI, nueve más, y se han registrado 19 fallecimientos más. El Gobierno catalán adoptará nuevas medidas la semana que viene.

Bilbao ha decidido suspender cabalgatas de Reyes Magos y el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, recomienda evitar celebraciones entre unidades familiares diferentes. Por su parte, Navarra recomienda que se limiten a un máximo de 2 familias.

La Rioja ha visto autorizada ya por la justicia su propuesta de exigir el certificado para acceder a hospitales, centros de servicios sociales, ocio nocturno y restaurantes con aforo de más de 50 comensales hasta el próximo 22 de enero. De esta forma, solo la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León son las únicas comunidades que se resisten a exigir pasaporte.

En Canarias, el presidente, Ángel Víctor Torres, ha matizado este sábado que la posibilidad de flexibilizar el aforo en las reuniones navideñas en las islas en nivel 3, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, de seis a diez personas, estará supeditada a que éstas estén vacunadas contra la covid-19. Ángel Víctor Torres ha llamado a la los canarios a cumplir las medidas restrictivas anti covid, sobre todo en Gran Canaria y Tenerife, donde se han reforzado las mismas al pasar desde la pasada medianoche al nivel 3 de alerta.

Publicidad