Publicidad

Temporal

Espectaculares imágenes que deja el fuerte temporal en Valencia con bajos y garajes inundados

Esta amplia borrasca está dejando en casi toda la Península, precipitaciones abundantes y generalizada.

Una fuerte tormenta que cayó este viernes en la localidad valenciana de Benaguacil ha arrastrado el mobiliario de las terrazas e inundado bajos y garajes.

Las precipitaciones y tormentas se han concentrado en el interior de Castellón a primera hora del día, pero han remitido a lo largo de la jornada, mientras que en el resto predominarán los cielos despejados; las temperaturas mínimas, en descenso y las máximas, en ascenso con viento de flojo a moderado de componente oeste, que girará a componente sur en la costa al mediodía.

Esta amplia borrasca está dejando, desde ayer viernes, en casi toda la Península, precipitaciones abundantes y generalizadas, así como un descenso acusado de las temperaturas.

Madrid, Aragón, Cataluña y Extremadura se encuentran en nivel naranja por riesgo meteorológico importante ante la previsión de lluvias que podrían acumular más de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Publicidad

César Gonzalo

La AEMET lo confirma: tres semanas más de intenso calor, superior al habitual en verano

Calor y tormentas así se presentan los últimos días de esta semana. Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Extremadura, suben de forma marcada en Canarias y las comunidades del Cantábrico, y no cambian en el resto. Fuertes tormentas durante la tarde y noche en la mitad norte. El fin de semana restará tan solo algunos grados.

Roberto Brasero avisa: "Siguen las tormentas"

Roberto Brasero avisa: "Siguen las tormentas"

Hoy es el día del año que el que estamos más lejos del Sol. Eso no influye en las temperaturas: van a seguir muy altas mañana y para el sábado un descenso... pero solo será ligero. Y de momento siguen las tormentas.