Vacunación coronavirus

España tiene más de 8 millones de personas sin vacunar contra el Covid-19

1.200.000 personas no tiene ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 en España.

Publicidad

Todavía faltan en España por recibir la vacuna contra el COVID-19 8.300.000 de personas, la mayoría son gente joven menor de 40 años, aunque por encima de esa edad de aún quedan más de 2.100.000 sin la pauta completa y todavía hay 1.200.000 sin ninguna dosis de la vacuna covid.

Por ese motivo siguen abriéndose centros para vacunar del coronavirus a los que todavía no tienen esas dosis de la vacuna covid, hoy mismo en un centro de Barcelona están inmunizando sin cita previa, la mayoría son jóvenes que han acudido para tener la primera dosis.

70% de la población vacunada

España ha alcanzado el principal objetivo que gobiernos de todo el mundo se habían fijado para hacer frente a la pandemia, vacunar con la pauta completa frente al coronavirus al 70% de la población.

El Ministerio de Sanidad notificó que el 70,3% de los ciudadanos del país, 33.376.693 personas, están completamente vacunadas contra el COVID-19. En total se han inyectado en las últimas 24 horas 457.207 dosis de la vacuna covid, lo que ha permitido llegar a ese hito marcado por el Gobierno.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, celebró el hecho durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad: "En el informe de vacunación de hoy, que refleja datos del 31 de agosto, se observa que España ha alcanzado el 70,3% de la población con la pauta completa de la vacuna del coronavirus. Compromiso cumplido. Comparto con ustedes la emoción de alcanzar este hito. No hemos llegado a la meta final, pero hemos conseguido una amplísima cobertura vacunal que sitúa a España como referencia mundial".

Los expertos, sin embargo, insisten en que aún no está todo hecho. Que en España aún quedan más de ocho millones de personas sin vacunar contra el COVID-19 y que si se necesita una tercera dosis de la vacuna covid de forma más o menos generalizada a causa de la variante Delta del coronavirus, no hay garantías de que se repita el éxito.

Publicidad

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces

Melissa Rodríguez ha sido desalojada dos veces por el volcán de La Palma: "Muchas personas están en shock"

Muchas personas han tenido que ser desalojadas en La Palma durante estos días, pero Melissa Rodríguez ha tenido que vivir dos en un solo día, aun así sigue positiva y con ganas de ayudar: "Me siento afortunada por tener donde dormir".

Roberto Brasero explica las coladas de lava

Roberto Brasero explica el recorrido de las coladas de lava y la ceniza: "Ya ocupa más de 1.300 hectáreas"

Las coladas de lava siguen avanzando debido a la erupción del volcán de La Palma, también hay que tener en cuenta los efectos de la ceniza. Roberto Brasero ha explicado el recorrido de las coladas de lava y cómo han avanzado durante los últimos días.