Vacunación coronavirus

España tiene más de 8 millones de personas sin vacunar contra el Covid-19

1.200.000 personas no tiene ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 en España.

Publicidad

Todavía faltan en España por recibir la vacuna contra el COVID-19 8.300.000 de personas, la mayoría son gente joven menor de 40 años, aunque por encima de esa edad de aún quedan más de 2.100.000 sin la pauta completa y todavía hay 1.200.000 sin ninguna dosis de la vacuna covid.

Por ese motivo siguen abriéndose centros para vacunar del coronavirus a los que todavía no tienen esas dosis de la vacuna covid, hoy mismo en un centro de Barcelona están inmunizando sin cita previa, la mayoría son jóvenes que han acudido para tener la primera dosis.

70% de la población vacunada

España ha alcanzado el principal objetivo que gobiernos de todo el mundo se habían fijado para hacer frente a la pandemia, vacunar con la pauta completa frente al coronavirus al 70% de la población.

El Ministerio de Sanidad notificó que el 70,3% de los ciudadanos del país, 33.376.693 personas, están completamente vacunadas contra el COVID-19. En total se han inyectado en las últimas 24 horas 457.207 dosis de la vacuna covid, lo que ha permitido llegar a ese hito marcado por el Gobierno.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, celebró el hecho durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad: "En el informe de vacunación de hoy, que refleja datos del 31 de agosto, se observa que España ha alcanzado el 70,3% de la población con la pauta completa de la vacuna del coronavirus. Compromiso cumplido. Comparto con ustedes la emoción de alcanzar este hito. No hemos llegado a la meta final, pero hemos conseguido una amplísima cobertura vacunal que sitúa a España como referencia mundial".

Los expertos, sin embargo, insisten en que aún no está todo hecho. Que en España aún quedan más de ocho millones de personas sin vacunar contra el COVID-19 y que si se necesita una tercera dosis de la vacuna covid de forma más o menos generalizada a causa de la variante Delta del coronavirus, no hay garantías de que se repita el éxito.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.