82

Publicidad

Coronavirus

España administra 87.258 dosis en un día y se acerca al millón de vacunados

Cerca de un millón de personas ya han recibido la doble dosis de la vacuna contra el coronavirus en España, que comienza a agilizar el proceso de vacunación administrando casi 90.000 dosis en un solo día.

España ha administrado casi 90.000 dosis de la vacuna del coronavirus en un día y el número de personas que ya han terminado el proceso completo de vacunación de acerca al millón de personas.

Así lo ha confirmado Silvia Calzón, Secretaria de Estado de Sanidad: "Se han administrado 2.320.507 dosis, un 79% de las dosis entregadas a las comunidades autónomas, y 943.278 personas en nuestro país ya han recibido las dos dosis de la vacuna".

La Comisión de Salud Pública ha decidido mantener la prudencia a la hora de administrar la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en personas mayores de 65 años, después de que fuera recomendada por la Organización Mundial de la Salud para esta población.

La decisión es esperar los efectos que tiene en otros países como Reino Unido, donde se está administrando esta vacuna a las personas mayores, sin negar en ningún momento su eficacia.

España espera poder aumentar el ritmo de vacunación durante las próximas semanas gracias a la llegada de un mayor número número de dosis. La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, reconoció recientemente que el objetivo sigue siendo que el 70% de la población esté vacunada en verano.

Mientras tanto, en España continúa descendiendo la incidencia acumulada del coronavirus hasta los 540 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas.

Consulta también en nuestra herramienta el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera, además de quiénes son estas personas que se han saltado el protocolo de vacunación en España.