Ataúd equivocado

El testimonio de la familia a la que repatriaron un cadáver equivocado: "¿Qué ha pasado con mi tío? No sabía qué hacer"

La familia asegura que había pagado más de dos mil euros por repatriar a su familiar desde Barcelona a Marruecos.

Publicidad

Tristeza y shock por lo ocurrido. Así define una chica lo sucedido al repatriar un cadáver equivocado. El hombre había fallecido en Terrassa, Barcelona, y tenía que ser repatriado hasta su país de origen.

Al destapar el féretro, descubrieron que en el ataúd estaba el cuerpo de una mujer: se habían equivocado de difunto. La familia asegura que había pagado más de dos mil euros por repatriar a su familiar que había fallecido en Barcelona y querían enterrarlo en Marruecos.

Cuando fueron a recoger el féretro al aeropuerto se dieron cuenta de que no era su familiar, sino el cadáver de una mujer que no conocía de nada. Horas después pudieron localizarlo en Barcelona.

La familia cree que la empresa que se encargó de la repatriación intercambió por error lo ataúdes en el almacén del aeropuerto de El Prat y se plantean denunciar por lo ocurrido.

"Yo tenía el billete ya reservado para que me llevara el día 30. Mi familia estaba esperando". La sobrina, al abrir el féretro, se dio cuenta del error: "El cadáver no es el de mi tío, es de una mujer".

El cuerpo de esa otra mujer tendría que haber llegado a Tánger. Ahora Laila, la sobrina del fallecido, siente que trataron el cuerpo de su tío sin ningún tacto, como si se tratase de un equipaje: "¿qué ha pasado con mi tío, dónde está su cadáver? No sabía qué hacer, tuve como cuadros de ansiedad", comenta.

Siguen sin creer lo ocurrido, "que me pasara a mi fue muy fuerte". Ahora, presentarán una demanda para esclarecer lo ocurrido y para que los responsables asuman responsabilidades.

Publicidad