Ley del solo 'sí en sí'

Un entrenador de futbol base de Sánlucar condenado por violar a un niño pide que se le reduzca la pena

La familia del menor está indignada, teme que su hijo tenga que volver a recordar lo ocurrido.

Un entrenador de futbol

Un entrenador de futbolPixabay

Publicidad

La Audiencia de Cádiz tiene que resolver la solicitud de revisión de condena presentada por el entrenador de un equipo de fútbol base de Sánlucar de Barrameda condenado a 14 años de cárcel por abusar sexualmente de uno de sus jugadores, un niño de 12 años, al que amenazaba con echarle del club si no acedía a tener relaciones con él. Este caso cuando se destapó causó un gran revuelo en la localidad gaditana.

Ahora, tras la presentación de la providencia por laley del solo 'sí es sí'este agresor sexual podría pasar menos años en prisión si así lo estima el tribunal que lo valore atendiendo a la modificación de la norma sobre libertad sexual aprobada en el mes de octubre.

Los hechos sucedieron entre 2014 y 2015 cuando el presidente y también entrenador agredió sexualmente de forma continuada a un menor que jugaba en su equipo.

En 2017, la Audiencia de Cádiz condenó a este hombre a 17 años y medio de prisión por un delito continuado de agresión sexual y otro de abusos. Tras recurrir, en 2018 el Tribunal Supremo le redujo la pena al absolverle de los abusos continuados entendiendo que ya se contemplaban en la agresión, por lo que se le impuso un cumplimiento de 14 años de cárcel.

Desde el momento de su detención se encuentra privado de libertad

El abogado de la víctima, Juan Carlos Gómez Villegas, confirma a Antena 3 Noticias que el condenado ya ha solicitado la reducción de la pena. La familia del menor siente impotencia e indignación.

Desde que ocurrieron los hechos quieren olvidar pero ahora temen que esto vuelva a recordarles lo ocurrido. "Son edades muy complicadas", dice el abogado que piensa estudiar el caso porque siempre puede interpretarse.

Publicidad