Vivienda

Encuesta: ¿Cuántas personas viven en tu hogar?

¿Vives en un hogar unifamilar? ¿En pareja? ¿Con tus hijos? Los últimos datos del INE demuestran que cada vez más personas viven solas en España, una tendencia que se ha agudizado a lo largo del último año de pandemia. En Antena 3 Noticias queremos en qué tipo de hogar resides

Una mujer pasa por delante de carteles de alquiler

Una mujer pasa por delante de carteles de alquilerReuters

Publicidad

Casi cinco millones de personas han vivido solas en España a lo largo del último año, un periodo de tiempo que ha estado marcado por el coronavirus. Una tendencia que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), va al alza.

De hecho, tras el primer confinamiento, el más duro, aumentaron las búsquedas de viviendas unifamiliares en las principales ciudades de España, sobre todo en Barcelona y Madrid.

Así, en el año 2020 en España había viviendo solas 4.849.900 personas. De ellas un 43,6% tenían 65 o más años y, a partir de esa franja de edad, el 70,9% (1.511.000) eran mujeres. El 44,1% de las mujeres mayores de 85 años vivían solas frente al 24,2% de los hombres.

De acuerdo a estos mismos datos, los hogares más frecuentes fueron los formados por dos personas (30,4% del total). Les siguieron los unipersonales (26,1%), mientras que los hogares de cinco o más miembros constituyeron el 5,8% del total, su tamaño medio fue de 5,6 personas y concentraron al 13,1% de la población.

Las comunidades con mayor porcentaje de hogares unipersonales fueron Asturias (31% del total de hogares), Castilla y León (30,2%) y La Rioja (28,9%), mientras que los menores porcentajes se dieron en Melilla (18,9%), Ceuta (20,9 %) y Murcia (21,6%).

En Antena 3 Noticias nos gustaría saber cuántas personas viven en tu hogar. Participa en nuestra encuesta: