Coronavirus

Elena, la hermana de Jorge Lis, cuenta lo último que le dijo su hermano: "Está muy arrepentido"

La hermana de Jorge Lis, Elena, cuenta lo último que le dijo su hermano antes de ser intubado en la UCI por el coronavirus. Los médicos le indicaron que estaría al menos 15 días.

Publicidad

Las personas que evitan vacunarse, pero que se contagian de coronavirus, son pocos casos, pero contribuyen al colapso que sufren lasUnidades de Cuidados Intensivos (UCI). Algunos sanitarios indican que la mayoría de los ingresos eran evitables.

Se trata de gente que ha rechazado la vacuna contra el coronavirus. La pautacompleta de la vacunación ha conseguido evitar que ocho de cada diez personas terminen en las UCI. A pesar de que casi esté el 70% de lapoblaciónvacunada, todavía quedan miles de personas que no lo están.

Las palabras de Jorge Lis a su hermana

Es el caso de JorgeLis, expiloto negacionista que terminó en la UCI después de contagiarse de coronavirus. Durante los últimos meses había intentado convencer a sus familiares que no se vacunaran, explica su hermana, ElenaLis.

Su hermano decidió no vacunarse y, tras contagiarse, se encuentra en la UCI de Valencia con un coma inducido. Elena ha querido explicar el último mensaje que le envió su hermano tras contagiarse de coronavirus.

"Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etcétera me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiese vacunado", cuenta.

La hermana de Jorge Lis cuenta que el expiloto, al principio "estaba muy concienciado" cumpliendo las medidas por el coronavirus. Sin embargo, después "dio un cambio y empezó a abrazar teorías más negacionista".

Ahora explica que, al saber que iba a ser intubado en la UCI durante al menos 15 días, sus ojos "mostraban arrepentimiento". Por ello anima a que la gente se vacune, ya que está segura que él mismo lo recomendaría.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo va la vacunación en España y en el resto del mundo.

Publicidad