38

Publicidad

Coronavirus

El villancico solidario de un colegio de Madrid que conciencia frente al coronavirus

Llegan como cada Navidad los tradicionales villancicos y algunos merecen un buen aplauso. El de los alumnos y profesores del Colegio Josep Tarradellas de Madrid está lleno de ingenio y consejos frente al virus.

En resumen

"Me limpio los pies, me lavo las mano" la letra de este villancico está llena de ocurrencias e imaginación para concienciar ante la enfermedad y evitar contagios de coronavirus.

La imaginación de alumnos y profesores

Así, con imaginación los alumnos y profesores del Colegio Josep Tarradellas de Madrid describen y conciencian sobre la situación generada por el coronavirus en su vida escolar.

Y lo hacen, además, por una buena causa: para apoyar a la Fundación Dacer, que lucha contra el daño cerebral en los niños. Ya empieza a ser una tradición la canción navideña de estos pequeños.

Coronavirus en las aulas

Según un estudio elaborado por el comité técnico creado en las Consejerías de Educación y Salud de Asturias, solo uno de cada diez estudiantes y docentes diagnosticados con coronavirus durante el primer trimestre del curso en Asturias se contagió dentro del entorno escolar mientras que en el resto de casos la transmisión se produjo en el ámbito comunitario.

Salud ha notificado desde el inicio de las clases 2.275 positivos por coronavirus entre el alumnado y 303 entre el profesorado y el personal administrativo y de servicios que trabaja en centros educativos y la labor de los rastreadores ha permitido determinar el origen del contagio del 90% de los casos.

Publicidad