Publicidad

Coronavirus

El testimonio de una directora de instituto sobre la temperatura en las aulas por el coronavirus y el temporal: "Está entre 9º y 7º grados"

Carmen Méndez, directora del Instituto Joaquín Turina de Madrid, ha pasado por el matinal de Antena3 Noticias y ha respondido a las preguntas de Manu Sánchez. "Ponemos la calefacción todos los días, incluso los fines de semana".

Manu Sánchez, en el matinal de Antena3 Noticias, ha preguntado a Carmen Méndez, directora del Instituto Joaquín Turina de Madrid sobre la situación en la aulas. "La temperatura está muy baja, se está encendiendo la calefacción todos los días" ha explicado la directora que ha añadido que "durante el fin de semana se mantendrá encendida la calefacción también pero con la situación de la pandemia de coronavirus que requiere abrir ventanas cada cierto tiempo para limpiar el aire, las temperaturas en las aulas son muy bajas".

Bajas temperaturas en las aulas

"Ayer midieron en el instituto en dos aulas. Están entre 9°C y 7°C cada una. Con la calefacción puesta" ha respondido Carmen Méndez a la pregunta de Manu Sanchez en el matinal de Antena3 Noticias.

Manu Sánchez ha preguntado en el matinal de Antena3 Noticias sobre la calefacción en la aulas. "Se pone todos los días y este fin de semana la mantendremos durante el fin de semana completo. Por lo menos, el domingo entero para que se caliente las aulas al estar cerradas. Normalmente tienen que estar abiertas con el tema de la pandemia del coronavirus. Las ventanas cada sesión de clase hay que abrirlas como mínimo 15 minutos", ha explicado Carmen Méndez, directora del Instituto madrileño Joaquín Turina.

Sobre la nieve

Carmen Méndez, directora del Instituto Joaquín Turina de Madrid, ha respondido en el matinal de Antena3 Noticias a las preguntas de Manu Sánchez sobre la situación después del temporal de nieve. "Tenemos mucha nieve. Los patios, los accesos, la entrada de los coches al instituto. Hay mucha nieve en todo el recinto.

"En la comunidad nos ha mandado una notificación para contratar para las mecánicas. Creo que este sábado van a poder tener acceso al centro" ha explicado la directora del instituto madrileño. "Al principio, todo el acceso hacia las puertas lo hemos limpiado nosotros con el personal del instituto. Va a ser difícil poder empezar el próximo lunes".

Publicidad