Publicidad

Borrasca Filomena

El temporal de nieve de la borrasca Filomena durará hasta el domingo

El temporal de nieve en la Península durará hasta este domingo. Los días principales del temporal son el viernes y el sábado, donde las nevadas aumentarán.

La borrasca Filomena afecta a toda la Península y ha activado todas las alertas desde este jueves. En la mitad del país hay avisos por nevadas, lluvia intensa y temperaturas de hasta -12ºC.

Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Catalunya, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Ceuta y Canarias se encontraban en alerta naranja. Se debe al frío, nevada, viento y fenómenos costeros en el caso de la costa y del litoral sur. En algunas comunidades han registrado temperaturas extremadamente bajas.

Hasta el domingo no cesarán las nevadas ni las alertas que provoca Filomena. Además, el viernes serán más intensas que las del primer día. El motivo es que llega un segundo frente más intenso y afectará con mayor fuerza a las zonas del interior.

El domingo la borrasca se despide

El domingo, que es el último día, afectará en menor medida sobre todo en el norte de la Península, antes de marcharse.

La borrasca que llega mañana viernes será más fuerte en cuanto a la nevada. Dichas nevadas serán en zonas como Cuenca y Toledo, Madrid o Ciudad Real. La cota de nieve se sitúa de 800 a 1.200 metros en Andalucía, de 500 a 1.000 en el resto de la mitad sur, de 400 a 700 en la zona centro y en 200 a 400 en la mitad norte.

Las acumulaciones más importantes se esperan en el este de Castilla-La Mancha. Pero también en la Comunidad de Madrid, el interior de la Comunidad Valenciana, el sur de Aragón y las montañas de Andalucía oriental.

La Aemet avisa de que, con dicha alerta naranja por la borrasca Filomena, existe riesgo con peligro para la realización de ciertas actividades usuales. En el caso de la alerta amarilla, indican que no existe riesgo, aunque sí para alguna actividad.

Publicidad