Publicidad

Coronavirus

El hospital Santos Reyes es el primero de Castilla y León en cerrar la planta reservada a pacientes con coronavirus

El último paciente contagiado por coronavirus fue dado de alta el martes por la tarde. La planta recupera su actividad habitual que perdió al inicio de la pandemia.

El hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, en Burgos, se ha convertido este miércoles en el primer hospital de Castilla y León en desmantelar la planta reservada para atender a pacientes con coronavirus.

Fue el martes por la tarde cuando el último paciente ingresado por el virus recibió el alta. Se trataba de un hombre cuya familia al completo había dado positivo. El centro hospitalario cierra así la zona de Traumatología que se habilitó durante el mes de marzo, al inicio de la pandemia, de forma exclusiva para tratar a pacientes con COVID-19.

Primer hospital de Castilla y León con 0 ingresos

La planta recupera la actividad habitual que perdió hace 11 meses tras una intensa lucha. Sin embargo, desde el hospital arandino mantienen la prudencia y asumen que pueden llegar más pacientes contagiados en las próximas semanas. A partir de ahora los ingresos se llevarán a cabo en la zona de Unidad de Cuidados Respiratorios Intermediarios (UCRI) y también se mantendrán los dos circuitos en urgencias que servirán como apoyo.

Aranda de Duero registra en este momento una incidencia acumulada de 63 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días y de 120 a 14.

España fuera de la 'zona de riesgo'

España sale de la 'zona de riesgo' y la incidencia acumulada se sitúa en 235 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

A través del buscador CuentaVacunas se puede consultar la evolución de la vacunación y del suministro de dosis en cada comunidad autónoma.

Publicidad