140.010500

Publicidad

Coronavirus Galicia

El encendido de Navidad de Vigo se acota a 100 personas por el coronavirus y se retransmite por televisión y streaming

Mañana será el encendido oficial de las luces de Navidad en Vigo. Este año por la pandemia tendrá que ser diferente por la pandemia del coronavirus. El alcalde de la ciudad Abel Caballero ha contado para el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias las novedades que tiene preparadas.

La pandemia de coronavirus marca la Navidad en todas las ciudades pero muy especialmente en Vigo, que desde hace años se ha convertido en mundialmente famosa por su encendido de luces y el alumbrado navideño.

Este año, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pide a sus vecinos que mañana miércoles, día del encendido oficial, se queden en casa.

La calle principal de Vigo estará acotada a 100 personas cuando el año pasado, por ejemplo, se reunieron en los alrededores 150.000.

Desde casa, por streaming y televisión

Aún así Caballero ha asegurado en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias, que nadie se quedará sin verlo. Está previsto retransmitirlo por televisión y en streaming: "Quedémonos hoy en casa, ya tendremos tiempo a lo largo de toda la Navidad de ver y disfrutar".

Se trata ante todo de evitar las aglomeraciones, así no habrá ninguna actividad en lugares cerrados y 62 calles estarán "aforadas" con "cámaras para controlar el aforo".

150 calles encendidas pero sin noria gigante

Abel Caballero promete música en las calles de Vigo y la animación normal "aunque este año no habrá noria gigante".

El alcalde asegura que los comerciantes quieren que la ciudad se ilumine pero él también recomienda que se disfrute de las luces de los barrios y se compre en los comercios más cercanos, no sólo en los del centro de la ciudad.

4 millones de turistas el año pasado

El año pasado Vigo recibió 4 millones de visitantes para contemplar su gigantesco árbol de Navidad. Este año Abel Caballero asegura: "Vigo irá a la casa de los españoles a través de la televisión o los medios que cada uno tenga".

"El disfrute de esta Navidad" se hará de "forma diferente, pero se hará" y ha pedido a los ciudadanos que sean comedidos.