Publicidad

EN CANTABRIA

Un dron 'pastor' permite vigilar a los animales sin necesidad de subir a la montaña

La orografía de la montaña cántabra ocasionaba muchas pérdidas de animales, ahora el dron permite vigilar a los animales y saber en qué posición se encuentra con el GPS.

Roberto es un ganadero que cuidaba a su ganado diariamente, pero a hora, con su nuevo dron, apenas tiene necesidad de subir al monte.

La escarpada orografía de la montañas de Cantabria presentan grandes desniveles provocando una enorme dificultad de vigilancia que ocasionaba las pérdidas de animales.

El dron permite ahorrar tiempo y dinero porque "puedes localizar los animales perdidos antes que andando, con el dron lo puedes localizar desde aquí abajo, subes y sabes exactamente a qué problema te enfrentas".

Roberto contactó con una empresa de cantabria que personalizó el aparato para dar respuesta a sus necesidades. "En el norte el hecho de que pueda volar con lluvia no es interesante, sino imprescindible, te permite incluso volar con niebla y vigilar a los animales sin espantarles", afirma el experto en drones.

El dron también incorpora una gráfica termográfica que permite localizar a los animales entre la niebla o bajo los árboles y através del GPS puedes conocer su posición exacta.

Se está estudiando incorporar nuevas herramientas en un futuro y muchos ganaderos de la zona quieren copiar a Roberto.

También te puede interesar...

Las vacas autóctonas están en peligro de extinción por su bajo consumo

La sequía y una enfermedad de la encina ponen en peligro el jamón de Jabugo

La Policía Local despliega drones para vigilar el campo y prevenir los incendios

Publicidad