Publicidad

NATURALEZA

Las vacas autóctonas están en peligro de extinción por su bajo consumo

Las vacas están en peligro de extinción en nuestro país. El Ministerio de Agricultura dice que hay hasta 32 razas en peligro. Los ganaderos nos cuentan que la mejor manera de que desaparezcan es darles el destino para el que las crían: el consumo. Están en peligro de extinción por un problema económico: las razas autóctonas tienen una buena calidad de carne, pero la mayoría de los carniceros consideran que el rendimiento cárnico no es bueno. Estamos perdiendo un gran patrimonio nacional.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa: este será el peor día del puente de mayo por lluvias y tormentas

Seguirá con nosotros hasta el domingo la borrasca que ya nos está dejando hoy lluvias y tormentas en el oeste peninsular. Durante el puente las veremos en más zonas de España.

César Gonzalo

Operación salida con tormentas: César Gonzalo avanza el tiempo inestable que acompañará al puente de mayo

Los avisos por tormentas se centran en el oeste del país. Miércoles de fuertes chubascos y granizadas. A lo largo del día se irán extendiendo por el centro de la Península. En las costas de Mediterráneo se mantendrán los cielos nubosos con presencia de calima desde el sureste. Con la llegada de los chubascos, bajarán las temperaturas en el oeste, en el resto seguiremos con valores cálidos.