Un policía local de Burjassot y otro nacional de Valencia han salvado a una joven de 22 años que estaba siendo estrangulada por su novio en plena calle, en Valencia.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado. Ocurrió cerca de un pub en La Marina de Valencia. Uno de los agentes estaba con su familia y mientras pasaba por la zona escuchó los gritos de una mujer. Cuando llegó al lugar se encontró al hombre de 25 años estrangulando a la mujer con la técnica conocida como "mataleón". Consiste en rodear el cuello de la víctima con el brazo desde la espalda de esta. Afortunadamente el agente, que se encontraba fuera de servicio, acudió al lugar y consiguió librar a la joven de las manos de su pareja. Cuando ésta se deshizo de él, calló desplomada al suelo.

Otro agente que tampoco estaba de servicio pasaba por allí y ayudó al agente de Burjassot a detener al agresor que intentó huir. La mujer fue trasladada al hospital pues además de haber sido estrangulada, el agresor le había propiciado un mordisco en el cuello en presencia de los dos agentes.

El detenido fue trasladado al complejo policial de Zapadores, donde la Policía Nacional se hizo cargo de la tramitación del atestado.