Navarra

Dimite Xabier Alkuaz, concejal de EH Bildu en Tafalla, Navarra, por incumplir el toque de queda

Xabier Alkuaz, concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Tafalla, ha presentado su dimisión después de que la policía lo denunciara por incumplir el toque de queda el pasado fin de semana en Navarra.

Publicidad

El concejal del partido de EH Bildu en el Ayuntamiento de Tafalla (Navarra), Xabier Alkuaz, ha presentado su dimisión después de que la policía lo sancionara por incumplir el toque de queda la noche del pasado sábado, cuando se encontraba sobre las 03:00 horas bebiendo en la vía pública junto a unos amigos.

Tras los hechos ocurridos, ha sido el propio Alkuaz quien ha decidido presentar su dimisión, en un ejercicio de "responsabilidad y coherencia", ha señalado EH Bildu a través de un comunicado.

Asimismo, según ha expuesto la coalición abertzale, Xabier Alkuaz ha reconocido su "error" y ha asumido "la responsabilidad que como cargo electo ostentaba".

El partido de Bildu ha querido agradecerle al concejal, Alkuaz, el trabajo que "ha realizado todo este tiempo por el pueblo de Tafalla".

Restricciones vigentes en Navarra

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha autorizado la prórroga hasta el 5 de agosto del toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas solicitado por el Gobierno foral y cuya prórroga se propone pedir semanalmente, en función de la evolución de la pandemia de coronavirus.

El toque de queda afecta a los municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19 y está vigente durante los fines de semana, en festivos y en las fechas y en los días en los que se hubiera celebrado las fiestas patronales.

Este Tribunal también ha autorizado la prórroga hasta el 2 de septiembre del resto de restricciones vigentes en Navarra, como la limitación para toda Navarra en el número de personas que pueden reunirse en exteriores, que se mantiene en 10.

Los jueces avalan la suspensión el mantenimiento de la suspensión de kalejiras y pasacalles, comidas populares y festejos taurinos.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.