Accidente de tráfico con dos fallecidos en Zizur, Navarra.

Publicidad

BALANCE | DISPOSITIVO ESPECIAL DE LA DGT

Diez personas mueren en las carreteras en la primera operación de tráfico del verano

Diez personas han muerto en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde que el viernes comenzara el dispositivo de la primera operación de tráfico del verano de la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las 15:00 horas del pasado viernes y hasta las 20 horas de hoy, la DGT ha informado de que, además de los siete muertos, han resultado heridas de carácter grave tres personas y una leve.

Mientras que el viernes la DGT (no incluye los accidentes en Cataluña y País Vasco por tener las competencias transferidas) no contabilizó ningún accidente, el sábado se produjeron dos, uno en Zaragoza y otro en Alicante, dejando el balance de dos muertos y dos heridos graves. Hoy domingo ha sido el día más negro ya que cinco personas han perdido la vida en otros tantos siniestros -en Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Málaga, Ávila y Alicante- en los que también una persona ha resultado herida grave y otra leve.

La DGT destaca en su web que a última hora de la tarde hay mucho tráfico en la entrada a Madrid: en la A-6 en Torrelodones y Las Rozas; en la A-1 en Lozoyuela y desde San Agustín de Guadalix hasta San Sebastián de los Reyes; en la A-5 en Móstoles; y en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid. En Cataluña hay también dificultades, especialmente en la N-340, en Tarragona, cerca del Vendrell; en la AP-7 en Roca del Vallés; y en Girona (C-31) en Santa Cristina d'Haro. En sentido Málaga, en la A-7, hay problemas circulatorios en Mijas y en Rincón de la Victoria; en Valencia (A-7) en Alboraya; y en Cantabria (A-8) a la altura de Sierrapando.

En lo que va de fin de semana, diferentes cuerpos de Policía y servicios de Emergencias han informado de que se han producido varios accidentes de circulación (algunos no contabilizados por la DGT por no haber tenido lugar en carreteras) como el ocurrido en la Autovía del Camino, a la altura del municipio navarro de Zizur, donde dos motoristas han muerto hoy. El accidente ha sido confirmado por la Policía Foral, que ha abierto una investigación sobre sus causas.

Otro motorista ha muerto esta mañana al sufrir un accidente en el término municipal de El Barraco, situado a unos 25 kilómetros al sur de la capital abulense. El suceso se ha producido a las 10.49, cuando una llamada al 112 ha alertado de que una moto había sufrido un accidente en el kilómetro 14,000 de la AV-902. Asimismo, un hombre de 39 años ha fallecido esta mañana al colisionar la motocicleta que conducía con un turismo en el municipio malagueño de Coín.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 10:10 horas en el punto kilométrico 53,500 de la carretera A366, en una curva cercana al cruce de Guaro. También la pasada madrugada moría un hombre de 44 años al sufrir un accidente con la motocicleta que conducía en la avenida del Sol de Benalmádena Costa (Málaga). Por otra parte, un joven de 25 años ha perdido la vida esta madrugada en la localidad toledana de Lillo, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba junto a otro de 26 años, que ha sufrido heridas graves.

Además, una mujer ha fallecido y dos personas más han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en el kilómetro 4,850 de la carretera Z-373, en el término de Añón de Moncayo (Zaragoza). La fallecida es la copiloto del turismo, mientras que resultó herida grave otra mujer que ocupaba el asiento trasero y herido leve el conductor del turismo. Y dos ciclistas han muerto en las últimas dieciocho horas en sendas carreteras de la provincia de Alicante, uno al colisionar con una furgoneta y el segundo por circunstancias aún por determinar, ya que podría haber muerto por causas naturales mientras circulaba. De acuerdo con los cálculos de la DGT, este verano se realizarán 84 millones de desplazamientos (41 en julio y 43 en agosto).

Publicidad