Día Internacional de la Mujer 2022

Manifestación 8M y última hora del Día de la Mujer hoy 8 de marzo en directo

Sigue la última hora del Día internacional de la Mujer 2022. Las manifestaciones del 8 de marzo en directo, concentraciones y huelgas por el 8M en España hoy.

8M Día internacional de la Mujer: Manifestaciones en directo

8M Día internacional de la Mujer: Manifestaciones en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Una jornada multitudinaria en el 8M de España

Después que el año pasado el Día Internacional de la Mujer no pudiera incluir numerosas celebraciones por el COVID-19, diferentes ciudades de España han registrado una alta asistencia en el 8M de 2022, que llega a su fin. El "no a la guerra", la división sobre la 'Ley Trans' y otros asuntos como la regularización de los migrantes o la violencia económica han llegado a las calles también hoy. Gracias por haber seguido el 8M en directo con nosotros.

En Barcelona, más de 15.000 personas han asistido al 8M según la Guardia Urbana

Según la Guardia Urbana en Barcelona han asistido a la manifestación del 8M más de 15.000 personas, 60.000 según los organizadores, la mayoría mujeres. Durante la manifestación, convocada por la Asamblea 8M bajo el lema de "Contra las precariedades, las fronteras y las violencias, las feministas estamos aquí", se han coreado lemas como "juntas contra las violencias" o "ni quemadas, ni violadas, ni asesinadas" y ha concluido con la lectura de un manifiesto en el Arc de Triomf.

4.000 personas en Valladolid en el 8M de hoy, Día Internacional de la Mujer

En Valladolid se estima que cerca de 4.000 personas se han manifestado en el 8M, un millar en Logroño o Mérida, entre otras ciudades de España que se han sumado a las concentraciones del Día Internacional de la Mujer 2022.

Podemos, tras las manifestaciones del 8M: "Ni una mujer más asesinada"

"Ni una mujer más asesinada. Nunca más violencia contra las mujeres. Acceso a todos nuestros derechos como mujeres. Protección de la diversidad. Libertad de ser quienes somos. Por las que ya no están, por las que vienen", ha escrito en Twitter hace media hora Podemos en relación con los asesinatos machistas y la inclusión de las personas trans.

En Palma de Mallorca, más de 2.000 personas se manifiestan en el (M

Más de 2.000 personas se han manifestado hoy en Palma de Mallorca por el Día Internacional de la Mujer. En un 8M marcado por el reencuentro tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus, en toda España se han realizado numerosas marchas por los derechos de la mujer.

Aumenta a más de 6.000 el número de asistentes a la manifestación alternativa del 8M en Madrid

En Madrid hoy ha habido una segunda manifestación por el Día Internacional de la Mujer que ha concentrado al sector en contra de la prostitución y la ley trans de Irene Montero. La cifra en un primer momento se ha decretado en menos, pero datos recientes asegura que se ha tratado de más de 6.000 personas finalmente, según la Delegación del Gobierno.

8M en Madrid: 50.000 personas en la manifestación según el Gobierno y 100.000 según organizaciones

La cantidad de manifestantes que han acudido a la concentración de esta tarde en el Día Internacional de la Mujer se ha traducido en las cifras. La delegación del Gobierno asegura que han acudido al 8M de la Comisión con el mismo nombre 50.000 personas, mientras que las organizadoras afirman que han sido el doble.

8M: "Será la plaza de la alegría, de los cuidados y del amor"

En la lectura del manifiesto en la celebración de la manifestación del 8M en Madrid hoy, Día Internacional de la Mujer, se ha recitado sobre la lucha feminista: "Será la plaza de la alegría, de los cuidados y del amor".

Cientos de personas rodean la lectura del manifiesto en el 8M de Madrid

Una multitudinaria manifestación por el Día Internacional de la Mujer en Madrid ha culminado con una lectura del manifiesto en la que permanecían centenares de personas rodeando el escenario en el que se leía el documento este 8M.

La canción de Rigoberta Baldini inspira la campaña del Ministerio para el 8M

Una canción de Rigoberta Bandini ha inspirado la campaña del Ministerio para el Día Mujer, 8M. La campaña considera "imprescindible" que la jornada se involucre con la situación de Ucrania. De esta forma se ha expresado la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, durante la presentación de la campaña del Ministerio para el 8M, que lleva como lema "In Spain we call it igualdad", inspirado en una canción de Rigoberta Bandini.

Begoña Villacís también acude al 8M de Madrid

La vicealcaldesa de Madrid de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha afirmado que están en la marcha del Día Internacional de la Mujer representando a "un montón de mujeres", para que no se las discrimine.

Apoyo para las ucranianas y rusas y el no a la guerra en el 8M de Madrid

"Estamos con las ucranianas que resisten el horror de la ocupación. Estamos también con las mujeres rusas que luchan para frenar la invasión armada. Pero también estamos con las saharauis, con las kurdas, estamos con las colombianas, sirias, y con todas las mujeres que en todo el mundo luchan por la paz", añade la misma organización en el 8M. "No a todas las guerras", se repite entre los manifestantes también.

"Queremos un futuro en común y lo queremos ahora", continúa el 8M en Madrid

Queda poco para que finalice la manifestación del Día Internacional de la Mujer en Madrid y siguen sonando diferentes mensajes. "Queremos un futuro en común y lo queremos ahora", reivindica la Comisión 8M de Madrid. "Derechos para todas, todos los días", se aclamara. "Condenamos las guerras. La guerra siempre va acompañada de violencia patriarcal", se añade sobre la guerra de Ucrania.

Cierre del 8M: "Abajo el patriarcado que va a caer, que baja a caer. Y arriba el feminismo que va a vender, que va a vencer"

La Comisión Feminista 8 de Marzo agradece la asistencia y la colaboración frente a la diversidad para llegar las calles de Madrid en la manifestación del Día Internacional de la Mujer de hoy, que ha tenido una asistencia multitudinaria.

"Aquí estamos las feministas", suena en el 8M de Madrid

Son casi las 21:00 horas y suena "aquí estamos las feministas" en el centro de Madrid a la fin de la manifestación del 8M en la capital. La marcha por el Día Internacional de la Mujer ha comenzado a las 18:30 horas. Y culmina con un gracias y un: "Derechos para todas todos los días".

Continúa la presencia de manifestantes en Madrid por la multitudinaria concentración del 8M

Con pancartas continúan manifestantes en las calles de Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Una concentración multitudinaria en la que se lee "PAZ" en muchos de los carteles que sostienen las mujeres asistentes con motivo de la guerra en Ucrania.

La manifestación del 8M de Madrid ya llega a Colón

La manifestación del Día Internacional de la Mujer en Madrid se acerca a su fin con su llegada a Colón, una marcha del 8M marcada por mensajes sobre el aborto, el antirracismo y inclusión trans en el feminsimo. La concentración ha comenzado a las 18:30 horas en la capital madrileña y puede verse en vídeo en directo en Antena 3 Noticias.

Manifestación del 8M de Madrid hoy, en directo: "Fuera el aborto del código penal"

Entre los mensajes y reivindicaciones sobre los derechos de la mujer el aborto está ocupando ahora los cánticos de las mujeres que se manifiestan en el 8M en Madrid por el Día Internacional de la Mujer. "Fuera el aborto del código penal. Arriba todas a luchar que el aborto es un derecho y no puede ser delito en el Código Penal", se canta en la concentración, donde se recuerda la a Colombia, Argentina y América latina.

"No a la guerra" se escucha en la manifestación del 8M de Madrid

El recuerdo por la guerra en Ucrania también ha estado presente en la manifestación del Día de la Mujer celebrada ahora en Madrid. "No a la guerra" ha sido un mensaje presente entre los cánticos del 8M en la capital española ante los ataques que lleva a cabo Rusia desde el pasado 24 de febrero en el país vecino.

La regularización de las personas migrantes, una defensa muy presente en el 8M de Madrid hoy

"La regularización para las personas migrantes que estamos aquí sosteniendo el trabajo y el sistema. El Gobierno español no quiere dar los papeles a las personas que estamos aquí. Ninguna persona es ilegal. Regularización ya", se reivindica en la manifestación del Día Internacional de la Mujer hoy, 8M, en Madrid. Un mensaje que ha estado muy presente desde el inicio de la marca, liderada por la Comisión 8M de Madrid.

Gases lacrimógenos y detenciones en la manifestación del 8M en Turquía

En Turquía, la policía antidisturbios ha detenido a 56 mujeres al menos en la manifestación del 8M, donde además ha utilizado gases lacrimógenos, según señalan los medios turcos y la televisión KRT. Las autoridades del país habían prohibido las concentraciones por el Día Internacional de la Mujer en la plaza Taksim, donde colocaron barreras para impedir que se pudiera acceder.

No a los desahucios y apoyo a las mujeres sanitarias en la manifestación del 8M

Entre los múltiples mensajes y reivindicaciones de los últimos minutos en la manifestación del 8M de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer se han denunciado los desahucios que se practican en España, se ha señalado que la situación en la Cañada Real hace "más difícil para afrontar el derecho a decidir" y se ha puesto en valor la figura de las mujeres sanitarias durante la pandemia del COVID-19.

Se estima que 3.000 personas han ido a la manifestación alternativa de Movimiento Feminista de Madrid

EFE recoge que se calcula que entre 3.000 y 5.000 personas han acudido este 8M a la manifestación alternativa convocada por el Movimiento Feminista de Madrid para reivindicar la abolición de la prostitución y la pornografía y mostrar su rechazo a la ley trans propuesta por la ministra Irene Montero.

Manifestación 8M en directo: "Que tiemblen los machistas, Madrid será por siempre feminista"

"Que tiemblen los machistas, Madrid será por siempre feminista" suena en la manifestación del 8M de Madrid ahora mismo. "Basta de una justicia que no nos cree porque nosotras sí nos creemos y hemos salido a la calle para gritarlo", se reivindica. Y señala junto al ayuntamiento de Madrid: "En ese edificio hay señores que cuestionan la violencia machista". Tras la frase fuertes abucheos se han escuchado en la misma ubicación.

El Congreso de los Diputados pide no bajar la guardia en los derechos de las mujeres en el 8M

El Congreso de los Diputados ha acogido hoy, 8M, un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer. En él se ha apelado a no bajar la guardia en la defensa de la igualdad y de los derechos de la mujer y que esto se sea un compromiso real. Los presidentes del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Ander Gil, han presidido, junto con el ministro de Presidencia, Memoria Democrática y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, el evento. "La única estrategia frente a la desigualdad estructural que sufren las mujeres es convertirla en una cuestión de Estado", ha afirmado el presidente del Senado, Ander Gil.

Isabel Díaz Ayuso sobre el 8M: "Cada persona celebra los días como más le representa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado hoy que ha celebrado el 8M "como más le representa". Ayuso ha estado en París reunida con su homóloga Valérie Pécresse, candidata a la presidencia de Francia. "Yo he trabajado hoy 8 de marzo, como lo haré mañana 9 de marzo y como hice ayer 7, que es representando a todos los ciudadanos de Madrid y qué mejor que hacerlo aquí", ha añadido. A su juicio, cada persona celebra los días "como más le representa".

"Estamos aquí reclamando los derechos para todas", se reclama en la manifestación del 8M en Madrid en relación a las personas trans

"Estamos aquí reclamando los derechos para todas y para todas es para todas. Queremos dejar bien claro que las compañeras trans son nuestras compañeras", se reivindica desde el megáfono en la manifestación del Día Internacional de la Mujer de hoy, 8M, en Madrid "Mujeres con pene, mujeres con vagina, hay muchas más mujeres de las que te imaginas", se añade. Grupos feministas transexcluyentes han estado en el punto de mira en las últimas semanas sobre su posible no asistencia a la concentración o la organización de otra marcha en el mismo día a otra hora o diferente recorrido.

Más Madrid en la manifestación del 8M hoy, Día Internacional de la Mujer

El partido Más Madrid se encuentra en la concentración del 8M hoy en Madrid con una pancarta que dice: "Contra la violencia machista, feminismo para todas".

Manifestación del 8M de Madrid, streaming en vídeo

En Antena 3 Noticias puedes seguir la manifestación del 8M en directo en vídeo gracias al streaming que permite ver la última hora de la concentración del Día Internacional de la Mujer en Madrid.

"Hermana, yo sí te creo", se grita en la manifestación del 8M de Madrid

El lema "hermana, yo sí te creo" suena ahora en la manifestación de hoy del Día Internacional de la Mujer de Madrid. Un mensaje que en el 8M se refiere a las víctimas de violencia machista que no son creídas y que obtuvo especial relevancia con el caso de 'La Manada' de Pamplona.

Igualdad salarial, precariedad y el precio de la luz, también presentes entre las reivindicaciones de la manifestación del 8M

La igualdad salarial, la precariedad, la necesidad de empleo para las mujeres y el precio de la luz también han sonado entre las calles que albergan la manifestación del Día Internacional de la Mujer hoy, 8 de marzo en Madrid. La factura de la electricidad ha marcado un hito histórico en España con 544,98 euros por megavatio hora. La violencia económica se reclama como otra forma de violencia y machismo presente en la sociedad.

Nadie Calviño y Carolina Darias, entre las asistentes del PSOE la manifestación del Día Internacional de la Mujer

El PSOE ha confirmado la asistencia de Nadia Calviño, Carolina Darias, Isabel Rodríguez, Pilar Llop, Pilar Alegría, Adriana Lastra, Andrea Fernández y Diana Morant a la manifestación del Día de la Mujer 8M celebrada hoy. También irán tras la pancarta de Podemos Irene Montero e Ione Belarra. Yolanda Díaz, por otro lado, no acude a la concentración.

"Nosotras parimos, nosotras decidimos", reivindicaciones del aborto en la manifestación del 8M de Madrid

En la manifestación del 8M de Madrid por el Día Internacional de la Mujer también han habido mensajes hoy por el aborto bajo el conocido lema "nosotras parimos, nosotras decidimos". También ha sonado "sin nosotras no se mueve el mundo" después de hablar de las mujeres que se dedican a los cuidados.

Comienzan las manifestaciones por el 8M en otros puntos de España de hoy

En diferentes ciudades de España la convocatoria para la manifestación del Día Internacional de la Mujer es a las 19:00 horas y ya arrancan sus marchas para reivindicar los lemas del 8M.

Reivindicaciones antirracistas en la manifestación del 8M de Madrid

"Madrid será la tumba del racismo" canta también la manifestación del 8M en Madrid bajo la idea de la diversidad entre las mujeres. "Somos muchas, somos diferentes, somos antirracistas", se aclama en el Día Internacional de la Mujer en la capital española.

Víctimas mortales de la violencia machista en España

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género señala que en España se han producido 1.132 asesinatos machistas desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy, 6 desde el 1 de enero de 2022.

"Sabéis quienes faltan aquí? las que han sido asesinadas", reivindica el 8M en Madrid

"Sabéis quienes faltan aquí? las que han sido asesinadas" se grita en la manifestación del Día Internacional de la Mujer de hoy, 8M, en Madrid, que responde también: "No es un caso aislado, se llama patriarcado". "Queremos reventar Madrid como cada año, no nos cansamos de decir 'no estamos todas faltan las asesinadas', continúan las reivindicaciones.

De Atocha a Colón comienza la manifestación del Día de la Mujer en Madrid hoy

Las organizaciones recuerdan con el megáfono que la manifestación del 8M que comienza ahora en Madrid por el Día Internacional de la Mujer irá de Atocha a Colón. En las primeras imágenes se pueden apreciar mascarillas por el COVID-19 y música de fondo.

"Ni una menos, vivamos nos queremos" suena en el 8M de Madrid

Empieza la manifestación por el Día Internacional de la Mujer de Madrid con el mensaje "ni una menos, vivamos nos queremos" en referencia a las víctimas de la violencia machista. "Hemos pasado una temporada en solitario" se señala a través de uno de los megáfonos en relación al tiempo de confinamiento y restricciones por la pandemia del COVID-19.

Pintadas vandálicas en la valla del Instituto de las Mujeres de Madrid en el 8M esta mañana

Mensajes como "no hacéis nada", "instituto de la mentira" y "sois fascismo" han aparecido esta mañana escritos en rojo en la valla del Instituto de las Mujeres de Madrid. La institución ha señalado a EFE que este hecho "no va a enturbiar" la celebración del Día Internacional de la Mujer hoy, 8 de marzo.

Pere Aragonès participa en la manifestación del 8M de Barcelona

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y la mayoría de sus consellers en el Govern, están presentes en la manifestación del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer de Barcelona, que ha comenzado hace aproximadamente un cuarto de hora desde la plaza de la Universidad de la capital catalana. Pere Aragonès ha hecho un llamamiento a participar para "erradicar el patriarcado".

Manifestación 8M Barcelona: Miles de asistentes salen de la plaza de la Universitat

Miles de personas, la mayoría mujeres, participan en la manifestación del8M por el Día Internacional de la Mujer de Barcelona. La concentración ha arrancado poco después de las 18:15 horas desde la plaza de la Universitat de Barcelona para reivindicar la igualdad y el fin de las violencias con lemas como "Juntas contra las violencias" o "ni quemadas, ni violadas, ni asesinadas".

Manifestaciones del 8 de marzo en Galicia hoy, Día Internacional de la Mujer

En Galicia las manifestaciones de la tarde de hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8M, comienza en A Coruña a las 20:00 horas y a las 19:00 horas en Santiago de Compostela. En Vigo la hora de la concentración por el Día de la Mujer arranca a las 19:30 horas desde la Plaza de los Caballos y en Pontevedra a las 20:00 horas, misma hora de Lugo en Horta do Seminario y también a esa hora en Ourense desde la Subdelegación del Gobierno.

Recorrido y hora de la manifestación del 8M en País Vasco hoy

En el País Vasco la manifestación del Día Internacional de la Mujer de hoy, 8M, comienza a las 19:30 en la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao, a las 19:00 desde San Antolín en Vitoria-Gasteiz, a las 18:30 en el túnel del Antiguo junto al paseo de La Concha en San Sebastián.

Manifestación 8M Zaragoza, a qué hora es la concentración por el Día de la Mujer de hoy

En Zaragoza la manifestación por el 8M de la tarde comienza a las 19:00 horas desde la plaza Paraíso de la ciudad aragonesa en dirección hacia la plaza del Pilar, donde se leerá el manifiesto para culminar con la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

Manifestación del 8M hoy en Sevilla, Día Internacional de la Mujer 2022

En Sevilla la manifestación del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer también se celebrará hoy. Por un lado, la capital de Andalucía tiene una convocatoria a las 18:00 horas que comienza en Torre Pelli hasta Palacio de San Telmo con el lema 'Feminismo Inclusivo ¡siempre!', mientras que a las 19:30 horas habrá otra concentración desde la Plaza Nueva con bajo la reivindicación 'La lucha de las mujeres. Por un mundo feminista'.

Poblenou recuerda a sus mujeres célebres en el cementerio este 8M

Núria Llimona, Lola Anglada y Mary Santpere son algunas de las mujeres célebres que han sido rememoradas hoy en el cementerio de Poblenou de Barcelona con motivo del Día Internacional de la Mujer de hoy, o también conocido como 8M. Cementiris de Barcelona ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con "Un paseo de mujeres", una visita guiada que ha permitido a acercarse a la vida, la obra y la muerte de diez mujeres líderes en su época y que significaron un referente.

El pleno del Congreso de los Diputados guarda un minuto de silencio en el 8M por las víctimas de Ucrania

El pleno del Congreso de los Diputados se ha iniciado con un homenaje a la igualdad en el Día Internacional de la Mujer y se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de Ucrania, hombres, mujeres y niños en el 8M. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha leído una declaración antes de comenzar el pleno de la Cámara poniendo en valor la valentía de las mujeres en su lucha por la igualdad en todos los ámbitos y también de los hombres que las han ayudado a avanzar y ha tenido una mención especial de solidaridad ante la barbarie que se vive en Ucrania.

Manifestación en Valencia Día de la Mujer hoy, 8M

La Asamblea Feminista de Valencia ha convocado una manifestación para el 8M en Valencia que comenzará en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores a las 17:00 horas y se dirigirá hacia la Delegación de Gobierno, bajo el lema 'Ara que estem juntes, aliances feministes'.

Manifestación 8M en Madrid hoy

En Madrid se han organizado dos marchas hoy, 8 de marzo, para la manifestación del Día de la Mujer. Por un lado, la Comisión 8M Madrid ha convocado una marcha bajo el lema 'Derechos para todas, todos los días', que comenzará a las 19:00 horas desde Atocha, y seguirá el recorrido hasta la Plaza de Colón. Por otro lado, Movimiento Feminista de Madrid ha programado otra concentración bajo la consigna 'El Feminismo es abolicionista'. Esta manifestación comenzará a la misma hora, a las 19:00, desde Gran Vía, más concretamente desde su intersección con la calle de Alcalá, y llegará hasta la Plaza de España.

Recorrido de la manifestación del Día de la Mujer hoy en Barcelona

La manifestación del 8M de hoy en Barcelona saldrá de la mencionada Plaça Universitat a las 18:00 horas y el sindicato CGT ha llamado a la concentración a las 17:30 horas en la Plaça Universitat con la calle Aribau. La manifestación del Día de la Mujer avanzará por distintas calles de Barcelona y acabará su recorrido en el Arc de Triomf, donde se leerá un manifiesto y están programados diversos actos.

Manifestación del 8M de hoy en Barcelona

La manifestación del 8M por el Día Internacional de la Mujer en Barcelona comienza a las 18:00 horas hoy en la Plaça Universitat. "Contra las precariedades, las fronteras y las violencias: ¡Aquí estamos las feministas!" será el lema de la concentración en la capital catala, según han informado a través de la plataforma Assemblea8m.cat.".

Por qué el Día Internacional de la Mujer se celebra hoy, 8 de marzo

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy 8 de marzo nació por un motivo en concreto. Su origen se remonta a Nueva York, Estados Unidos, donde grupos de mujeres de diferentes puntos del país se manifestaron en las calles en 1980 para reclamar su derecho a voto y a una mejora en sus salarios y condiciones laborales.

Emisión en directo de la manifestación del 8M en Madrid hoy, en directo

La manifestación de 8M con motivo del Día de la Mujer se celebra en diferentes puntos de España hoy, aunque algunas concentraciones ya se han realizado durante la mañana. La manifestación del 8M de Madrid de este martes comenzará a las 19:00 horas, cuando se podrá seguir en directo su última hora en esta emisión.

Igualdad salarial en el 8M: El Gobierno de España espera que la brecha de género en nuevas pensiones baje

El Gobierno de España ha anunciado que prevé que la brecha de género en las nuevas pensiones se reduzca al 19% a finales de este año, según ha anunciado hoy, Día Internacional de la Mujer (8M) el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, al Consejo de Ministros. A finales de 2021 esta diferencia era del 25%, un porcentaje que sube al 33% al mirar todas las pensiones, no solo las nuevas.

Feliz Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8M, es el Día Internacional de la Mujer. Fue en el año 1975 cuando Naciones Unidas proclamaron el 8 de marzo como el Día de la Mujer.

MANIFESTACIÓN 8M BARCELONA

La manifestación por el 8 de marzo en Barcelona dará comienzo a las 17.00 horas desde el Mural feminicidios en Joncar amb Rambla, acto con el que se conmemora este Día Internacional de la Mujer.

Estudiantes se manifiestan en Zaragoza por el 8M

Durante la mañana de hoy se ha podido ver a estudiantes de Zaragoza manifestarse por las calles de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

MANIFESTACIÓN 8M MADRID

Te recordamos que la Comisión 8M Madrid ha convocado la manifestación por el 8 de marzo bajo el lema "derecho para todas, todos los días" y comenzará en Atocha a las 19:00 horas recorriendo el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos para terminar en Colón.

El Gobierno aprueba hoy 8M que destinará más de 20.300 millones de euros para promover la igualdad hasta 2025

El Gobierno ha aprobado hoy, Día Internacional de la Mujer, el III Plan estratégico de igualdad efectiva entre hombres y mujeres que estará vigente entre los años 2022 y 2025 y tendrá una dotación de 20.319 millones de euros.

Concentración de militantes de UGT y CCOO hoy 8M en Madrid

Centenares de militantes de UGT y CCOO se han concentrado hoy con motivo del 8M en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

CCOO y UGT piden que se salga a las calles este 8M en lucha por la igualdad

Los sindicatos CCOO y UGT han llamado hoy a salir a las calles en el Día Internacional de la Mujer "para seguir luchando" en cuanto a las desigualdades y señalan a los planes de igualdad como una herramienta clave para el avance.

"La gran revolución social que tenemos por delante es la igualdad", ha explicado en declaraciones a los medios la secretaria de mujeres, igualdad y condiciones de trabajo de CCOO, Carolina Vidal.

MANIFESTACIÓN 8M ALMERÍA

La manifestación por el 8 de marzo en Almería será hoy a las 19.00 horas desde el Mirador de la Rambla, acto con el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

¿Por qué hoy es el Día de la Mujer?

Hay quien se pregunta el motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8M. Tras varios sucesos, fue la comunista alemana Clara Zetkin quien sugirió la idea de conmemorar un Día de la Mujer a nivel global. Fue en el año 1910 cuando en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas se aprobó su propuesta y un año después, en 1911, se celebró el primer Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

MANIFESTACIÓN 8M JEREZ DE LA FRONTERA

La manifestación por el 8 de marzo en Jerez de la Frontera se celebrará hoy a las 18.00 horas desde la Alameda Vieja. De esta manera se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

¿Cuándo se celebró por primera vez el 8M?

Aunque fue en el año 1977 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas formalizó de manera oficial el Día Internacional de la Mujer, hay que remontarse hasta el 28 de febrero de 1909 para localizar su primera celebración cuando después de la marcha multitudinaria de trabajadoras en Nueva York en el 1908, el Partido Socialista de América decidió conmemorar el Día Nacional de la Mujer.

MANIFESTACIÓN 8M VALENCIA

La manifestación por el 8 de marzo en Valencia comenzará en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores y en su recorrido para conmemorar este Día Internacional de la Mujer se dirigirá hacia la Delegación de Gobierno bajo el lema 'Ara que estem juntes, aliances feministes'.

Feliz Día de la Mujer 2022

Ya es 8M, Día Internacional de la Mujer, un día para reivindicar. Fue en el año 1975 cuando las Naciones Unidas proclamaron el 8 de marzo como el Día de la Mujer. De manera oficial se hizo en 1977.

El origen del lazo lila en el Día Internacional de la Mujer

Una de las teorías que pueden explicar el motivo por el que el color morado es el asociado a la reivindicación de la mujer trabajadora se relaciona con un incidente en una fábrica de Nueva York el 25 de marzo del año 1911.

Aquel día se produjo un incendio en la fábrica textil Triangle Shirtwaist donde más de 140 personas, que en su gran mayoría eran mujeres jóvenes e inmigrantes murieron. Al parecer, las prendas que se estaban confeccionando eran de color lila y el humo que salía de la fábrica en el incendio era de ese color. De ahí el origen del lazo lila o rosa para conmemorar el 8M.

MANIFESTACIÓN 8M ZAMORA

La manifestación por el Día Internacional de la Mujer en Zamora se realizará hoy 8M a partir de las 17:00 horas con actividades reivindicativas en la plaza Mayor.

Lectura de un Manifiesto por el 8M en el Hospital de San Pedro de Logroño

En esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la coordinadora de la Comisión Técnica contra la Violencia de Genero, Mª Antonia Aretio ha participado en la lectura del Manifiesto con motivo del 8M en el Hospital de San Pedro de Logroño hoy, al que también ha acudido la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

MANIFESTACIÓN 8M BURGOS

La manifestación por el 8 de marzo en Burgos se va a realizar a las 12:00 horas como una concentración en el Paseo Sierra de Atapuerca, así se conmemorará este Día Internacional de la Mujer.

MANIFESTACIÓN 8M MADRID

La manifestación por el 8 de marzo en Madrid que ha convocado la Comisión 8M Madrid comenzará en Atocha y se dirigirá hasta la Plaza de Colón a las 19:00 horas. En este Día Internacional de la Mujer, la manifestación que ha organizado el Movimiento Feminista de Madrid saldrá a la misma hora e irá desde la Gran Vía hasta la Plaza de España.

Pedro Sánchez, en este 8M: "Este 8M celebremos las conquistas logradas"

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje en Twitter con motivo del Día Internacional de la Mujer: "el feminismo nos hace mejores, construye sociedades más justas. Desde el feminismo transformamos España en un lugar donde mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades y derechos. Este 8M celebremos las conquistas logradas; impulsemos lo que está por llegar. Para todas", escribe Sánchez en este 8M.

MANIFESTACIÓN 8M SANTANDER

La manifestación por el 8 de marzo en Santander se convierte en una carrera por las víctimas de agresiones sexuales y del maltrato infantil.

Esta marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer será en la Plaza Alfonso XIII a las 11:00 horas.

MANIFESTACIÓN 8M MURCIA

En Murcia se han convocado dos manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. Una de las manifestaciones por este 8M comienza a las 19:00 horas desde la Plaza Fuensanta. La otra manifestación por el Día de la Mujer en Murcia comienza también a las 19:00 horas desde el Malecón.

MANIFESTACIÓN 8M BARCELONA

La manifestación por el 8 de marzo en Barcelona comienza a las 17.00 horas desde el Mural feminicidios en Joncar amb Rambla para conmemorar este Día Internacional de la Mujer.

Irene Montero: "Feminismo para todas y para cambiarlo todo"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ya ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter hoy con motivo del 8M: "todos los derechos para todas las mujeres. Vidas libres de violencia machista, con tiempo para vivir, con servicios públicos fuertes, sin desigualdad. Feminismo para todas y para cambiarlo todo. Que viva la lucha de las mujeres #8M" escribía.

Carrera 8M en Santander

En Santander, se ha organizado para hoy a las 11:00 horas una carrera por las víctimas de agresiones sexuales y del maltrato infantil en la Plaza Alfonso XIII.

¿Cuál es el recorrido de la manifestación del Día de la Mujer en Valencia?

La Asamblea Feminista de Valencia ha convocado una manifestación para hoy con motivo del 8M que comenzará en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores y en su recorrido se dirigirá hacia la Delegación de Gobierno bajo el lema 'Ara que estem juntes, aliances feministes'.

¿A qué hora es la manifestación del 8M en Sevilla?

En Sevilla, hay dos manifestaciones convocadas hoy por este Día de la Mujer, una de ellas será a las seis de la tarde y la otra a las siete y media.

Horario y recorrido manifestación 8M Barcelona

La manifestación del Día Internacional de la Mujer en Barcelona comenzará a las 18:00 horas en la Plaça Universitat. El lema elegido para la marcha es 'Contra las precariedades, las fronteras y las violencias: ¡Aquí estamos las feministas!'.

Madrid: Reconocimientos en el 8M

La campaña institucional municipal de este año para este 8M se centra "en las distintas generaciones de mujeres, pasadas, presentes y futuras, que han luchado y siguen luchando por la igualdad entre mujeres y hombres".

Dentro de las actividades que ha propuesto el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar hoy el Día Internacional de la Mujer se encuentra el acto institucional en el que va a otorgar el premio y la mención Clara Campoamor, que es una distinción que reconoce a las personas que a lo largo de su trayectoria han destacado con sus aportaciones al avance de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Manifestación 8M Madrid

En Madrid se van a realizar dos manifestaciones con motivo del 8M: una que ha convocado la Comisión 8M Madrid bajo el lema 'Derechos para todas, todos los días', que comenzará a las 19:00 horas desde Atocha y seguirá su recorrido hasta la Plaza de Colón.

El Movimiento Feminista de Madrid ha programado otra marcha bajo la consigna 'El Feminismo es abolicionista' y comenzará a la misma hora, a las 19:00 horas, desde Gran Vía y llegará hasta la Plaza de España.

Manifestaciones 8M

Durante esta retransmisión en directo te recordaremos en qué ciudades se realizarán manifestaciones por el Día de la Mujer, su horario y recorrido, además de la última hora.

Última hora: 8 marzo Día de la Mujer

Bienvenidos a la retransmisión en directo del 8M, Día de la Mujer 2022, donde te contaremos en directo cómo transcurre el día de hoy con manifestaciones del 8 de marzo, concentraciones y huelgas en España hoy.

Publicidad