Conductores sin carné de conducir

La DGT confirma la prorroga de un año el contrato para los cursos de recuperación de puntos

La DGT ha apurado hasta el último momento para confirmar la concesión del contrato de un año para los cursos de recuperación de puntos del permiso de conducir.

Publicidad

A pesar de que queda menos de un mes para otorgar la concesión a las autoescuelas para la recuperación de los puntos del carnet, la Dirección General de Tráfico no había convocado todavía el concurso para que las autoescuelas puedan organizar los cursos para que los afectados puedan recuperar sus puntos. En consecuencia, miles de conductores no podrían realizar los cursos por falta de disponibilidad de fechas, al no recuperar estos puntos muchos de ellos dejarían de tener vigente su permiso para conducir.

La DGT confirma los cursos de recuperación

A pesar de la incertidumbre de muchos conductores, la DGT ha confirmado la concesión del contrato de un año para los cursos de recuperación de puntos.

El actual contrato que vencía el 18 de agosto estaba concedido a una UTE en la que está integrada la Confederación Nacional de Autoescuelas, ahora la preocupación de los conductores se ha quedado en un susto ya que la DGT y las autoescuelas podrán a volver a publicar fechas para la celebración de los cursos.

En la actualidad, quienes hayan perdido los puntos por alguna infracción o si su carnet ha perdido su vigencia por haber agotado su saldo de puntos pueden realizar cursos de reeducación en centros concertados para para la recuperación de los puntos del permiso de conducir en caso de haberlo perdido.

En estos momentos hay dos opciones para la recuperación de los puntos: en primer lugar, el conductor debe no comerte más infracciones en los siguientes dos años y de esta forma volverá a recuperar los 12 puntos iniciales en su permiso de conducir. Por otro lado, para recuperar los 12 puntos, el conductor tendrá que realizar un curso en materia de sensibilización de doce horas lectivas de duración, así obtendrá una parte parcial de los puntos, es decir, un máximo de 6.

Publicidad