Agresión sexual

Detienen a un hombre en Málaga por grabar imágenes íntimas de su hijastra a la que agredía sexualmente

El hombre instaló cámaras ocultas en un peluche, una bombilla y un enchufe de distintas estancias para grabar imágenes íntimas de la menor de edad.

Publicidad

Fue el novio de la menor la que descubrió una cámara oculta en un oso de peluche. Éste avisó a la madre de la chica que fue quien lo denunció ante la Guardia Civil. Los agentes han detenido en Málaga a un hombre, pareja de la madre, por agredir sexualmente y grabar imágenes íntimas de su hijastra.

El presunto autor llevaba conviviendo con su pareja y la hija desde hace siete años. El hombre instaló en el baño y el dormitorio microcámaras en un peluche, una bombilla y un enchufe mediante las que grabó a la menor durante dos años. Utilizaba fármacos que producen somnolencia para dormir a la chica a la que agredía sexualmente en la vivienda de la localidad malagueña de Mijas.

Le preparaba cada noche una taza de té

La víctima manifestó a los agentes que por las noches, el autor le preparaba un té y que tras tomárselo siempre se sentía muy cansada. Los agentes han encontrado en el registro domiciliario dispositivos de almacenamiento USB con grabaciones íntimas en las que se observa al detenido agrediendo sexualmente a la menor, junto a las cámaras y fármacos que utilizaba.

El autor habría estado grabando imágenes íntimas sexuales de la menor durante dos años, desde los 16 hasta ser mayor de edad, según informa la Guardia Civil en su nota de prensa.

Detenido en la estación de autobuses de Málaga

Tal y como se recoge en dicha nota de prensa, al enterarse de que su pareja le había denunciado el hombre huyó inmediatamente de la vivienda de Mijas. Después estuvo durante tres semanas cambiando continuamente de vivienda de alquiler hasta que finalmente los agentes lo localizaron en la estación de autobuses de Málaga donde éste tenia una consigna en la que guardaba su ordenador.

Tras ser detenido, los agentes lo llevaron ante la autoridad judicial que, después de tomarle declaración, decretó su ingreso en prisión provisional. El autor está acusado de delitos de agresión sexual, contra la intimidad y tenencia de pornografía infantil, mientras todavía se sigue realizando el volcado de información para comprobar si existen más imágenes archivadas.

Condenado por abusar de la hija de su ex pareja

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años y medio a otro hombre por abusar sexualmente de la hija de su ex pareja. Además, lo condenan por un delito de exhibicionismo y otro de inducción de menores al abandono del domicilio familiar. Los hechos se remontan al año 2009, cuando tras romper con su pareja, el condenado, apodado 'El Canicas', siguió manteniendo una estrecha amistad con esta y su hija, que en ese entonces tenía 9 años de edad.

Aprovechando esta amistad, 'El Canicas' empezó a desarrollar casi diariamente actos con la menor "consistentes en un inicio en abrazos y besos en la cara, para con carácter progresivo llegar a realizarle tocamientos por encima y por debajo de la ropa, alcanzando sus partes genitales, los pechos y besarle en la boca", relata la sentencia.

Después de que su expareja y la menor se mudaran a Barcelona, el hombre volvió a contactar con la menor, a la que mandaba fotografías de sus genitales y a cambio le pedía que le enviara fotos desnuda. De hecho, 'El Canicas' convenció a la menor para que abandonara su casa y se mudara junto a él a Sevilla. La madre denunció la desaparición de su hija y entonces los Mossos d´Esquadra contactaron con el acusado que, al ver que le habían descubierto, llevó a la menor a dependencias policiales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad