La expareja de la joven de 26 años herida por arma de fuego en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas y presunto responsable de los hechos se ha entregado a la Policía.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el hombre, de 33 años, se ha personado alrededor de las 18 horas en la comisaría de la Policía Nacional en Murcia para entregarse.
El suceso ha tenido lugar la mañana de este domingo cuando, tras una discusión, el ahora detenido ha disparado en el costado a la joven, quien ha podido coger su coche y trasladarse al centro de salud de Las Torres de Cotillas, desde donde la han llevado en una ambulancia al hospital universitario 'Virgen de la Arrixaca' de Murcia.
Allí ha sido ingresada en estado crítico y ha tenido que ser intervenida inmediatamente, según han informado las fuentes, que han señalado que, tras la operación, se encuentra estable y consciente, dentro de la gravedad, y será interrogada en próximas horas.
El delegado del gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, quien ha condenado lo ocurrido, ha explicado que la relación de convivencia entre la víctima y su presunto agresor terminó en 2016, y que fruto de esa relación tienen dos hijos.