Andalucía

Detenidos en Andalucía tres prófugos de Suecia por un intento de homicidio

Los tres detenidos intentaron matar a un ciudadano sueco en junio. Ahora, tras huir de Suecia, han sido detenidos en España por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional.

Momento en el que la Policía Nacional detiene a los 3 individuos

Momento en el que la Policía Nacional detiene a los 3 individuos Policía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a tres fugitivos en Sevilla y Algeciras por un delito de intento de homicidio.

Los detenidos, según ha explicado la Policía, intentaron asesinar a un ciudadano en Röback, Suecia: primero, con varias armas blancas, machetes y cuchillos, y después, atropellándolo con un coche.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, concretamente el día 15, y la víctima fue trasladada al hospital tras sufrir múltiples heridas y un traumatismo. Esto llevó a las autoridades suecas a buscar a estos 3 agresores, que huyeron hasta España.

Aquí, el día 30 de junio, el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional recibió una solicitud de las autoridades suecas que pedía encontrar a los prófugos acusados de un intento de homicidio. Rápidamente, comenzó una investigación que ha podido dar con ellos. Así lo ha confirmado a través de su cuenta oficial la Policía Nacional, que ha publicado el momento exacto en el que detienen a 2 de los fugitivos.

Uno de los prófugos había nacido en Granada

Los 3 individuos alquilaron un vehículo de alta gama, que no fue devuelto, para huir hasta España. En un primer momento fueron localizados en el sur de Francia. Sin embargo, lograron llegar hasta Andalucía sin problemas.

Uno de ellos había nacido en Granada, donde aún conserva familia. No obstante, la Policía Nacional logró detener a uno de ellos en un control aleatorio de la estación de autobuses de Algeciras, en Cádiz. Los otros dos implicados, sin embargo, se ocultaban en Málaga. Los agentes descubrieron que tenían intenciones de viajar hasta Sevilla, donde pasarían la noche en un hotel.

Allí, finalmente, fueron detenidos, finalizando así esta operación policial iniciada en Suecia. Ahora, se enfrentan a una condena de cadena perpetua.

Publicidad