Un agente de la Guardia Civil da el alto a un vehículo en un control de tráfico

Publicidad

en el kilómetro 41,5 de la carretera N-260

Detenido un vecino de Figueres sin carné, con 190 gramos de marihuana y fugado de un control de tráfico

Tras ser interceptado, los mossos encontraron 184,6 gramos de marihuana, que podría tener un valor de unos 1.007 euros en el mercado ilegal. El conductor no llevaba ningún tipo de documentación y tampoco facilitó ningún dato personal, por lo que lo llevaron hacia la comisaría para hacer gestiones para poderle identificar.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Figueres de 38 años y nacionalidad chilena que conducía sin haberse sacado nunca el permiso, con casi 190 gramos de marihuana dentro del vehículo y que se dio a la fuga de un control policial.

Según ha informado la policía catalana, los hechos ocurrieron la mañana del pasado 16 de abril en un control de tráfico que los mossos establecieron en el kilómetro 41,5 de la carretera N-260, en el término municipal de Avinyonet de Puigventós.

Hacia las 21.00 horas los agentes vieron un vehículo que se aproximaba al control y de golpe daba la vuelta, por lo que los agentes fueron detrás del coche hasta que lo pararon en la misma N-260, en el término municipal de Vilanant. Cuando los agentes se acercaron al conductor notaron un fuerte olor a marihuana que salía del interior del turismo.

Después de registrar el vehículo, los mossos encontraron 184,6 gramos de marihuana, que podría tener un valor de unos 1.007 euros en el mercado ilegal. El conductor no llevaba ningún tipo de documentación y tampoco facilitó ningún dato personal, por lo que lo llevaron hacia la comisaría para hacer gestiones para poderle identificar.

Una vez identificado comprobaron que el hombre no tenía ningún tipo de permiso de conducir, y por estos motivos quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito contra la seguridad del tráfico. El detenido, que no tenía antecedentes, pasó el 16 de abril a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres, que decretó su libertad a la espera de juicio

Publicidad