Uno de los perros rescatados en Gran Canaria

Publicidad

EN EL MUNICIPIO DE GÁLDAR

Detenido por tener a siete perros de diferentes razas en condiciones de abandono en una finca de Gran Canaria

Tras una denuncia de una asociación, agentes del SEPRONA inspeccionaron la finca, situada en la zona de San Isidro, donde encontraron a dos perros muy delgados y hacinados. Después de localizar al propietario, de 44 años, escucharon ladridos de perros en el domicilio cercano y localizaron otros cinco animales desatendidos.

Un hombre ha sido detenido en el municipio grancanario de Gáldar, acusado de maltrato animal por tener a siete perros de diferentes razas en condiciones de abandono en una finca de su propiedad, ha informado la Guardia Civil.

Tras una denuncia de una asociación, agentes del SEPRONA inspeccionaron la finca, situada en la zona de San Isidro, donde encontraron a dos perros muy delgados y hacinados, se indica en un comunicado. Después de localizar al propietario, de 44 años, escucharon ladridos de perros en el domicilio cercano y localizaron otros cinco animales desatendidos.

Además de por un delito de maltrato animal, el hombre ha sido denunciado también por diferentes infracciones administrativas a la Ley de Protección de Animales del Gobierno de Canarias y a la Ley de Animales Potencialmente Peligrosos.

Publicidad