Publicidad

Málaga

Detenido un joven en Málaga por pegar a su exnovia de 16 años y enviarle mensajes para que quitara la denuncia

El detenido le pegó una paliza a su novia en el barrio de El Palo, en Málaga, después de que la menor le dijera que quería terminar la relación con él. La chica de 16 años le denunció y, según ha confirmado la familia, el joven le ha enviado varios mensajes para que le quitara la denuncia por malos tratos.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años después de darle una paliza a su exnovia, de 16 años, en el barrio de El Palo, en Málaga. La familia y los agentes también ha corroborado que el detenido le envió mensajes a la exnovia para que le quitara la denuncia.

El joven malagueño agredió a la chica el pasado sábado, después de que ésta le dijera que no quería seguir con él, según explica la familia de la víctima. El joven, de 26 años, golpeó a la joven cuando se la encontró en una de las calles del barrio El Palo, en Málaga.

En el transcurso de una discusión, el joven de 26 años, presuntamente le arrebató el móvil a la adolescente, le propinó varios puñetazos y patadas en abdomen, la cabeza y la espalda, así como un mordisco en la nariz.

La adolescente de 16 años quedó herida hasta que un hombre la encontró y la acompañó hasta la comisaría de la Policía Local en El Palo. Donde dijo que su exnovio le había partido "una rama en la cabeza".

La chica tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Málaga, donde estuvo un día ingresada por tener dos vértebras rotas, además de una perforación timpánica, y heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo

Los agentes han podido detener al joven de 26 años. La investigación ha estado liderada por el Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional. Se investiga como un caso de violencia de género.

Entre la joven agredida y el hombre no constaban denuncias previas por maltrato, según las investigaciones. No obstante, al presunto agresor le constan dos detenciones anteriores por violencia de género y tiene en vigor una orden de alejamiento respecto a una expareja, también menor de edad.

Los hechos ya se han puesto en conocimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga.

El teléfono 016 funciona las 24 horas y atiende a todas las víctimas de violencia de género sin dejar rastro en el móvil. Las mujeres en riesgo también pueden enviar un mensaje de alerta a través de la aplicación Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía.

Publicidad