Grupo criminal

Detenido un grupo criminal de 12 jóvenes organizados que robaban a personas en Pamplona

Los doce jóvenes detenidos en Pamplona por pertenecer a a un grupo criminal dedicado a los robos contaban con numerosos antecedentes. Entre los componentes de la banda estaría un violador arrestado recientemente.

Policía Foral de Navarra

Policía Foral de NavarraWikipedia

Publicidad

Una operación en la que han colaborado de manera conjunta la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral de Navarra ha acabado con la detención de 12 jóvenes. Actuaban en la capital navarra de forma organizada, donde cometían robos con violencia e intimidación, además de hurtos a personas en los que, en ocasiones, incluso llegaban a emplear armas blancas.

Las detenciones llevadas a cabo por esta operación se realizaron entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Tras haber identificado y detenido en múltiples ocasiones a un grupo de jóvenes de entre 18 y 30 años, los agentes, después de dos meses de investigación, descubrieron que doce de ellos actuaban de forma organizada.

Se inició entonces una investigación en la que la Policía pudo comprobar que cometían, principalmente, robos en zonas de ocio nocturno, pero también en otros muchos ámbitos, a veces haciendo uso de armas blancas.

Los investigadores han fundamentado buena parte de su trabajo en la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad navarra. De momento, los detenidos serán imputados por pertenencia a grupo criminal y, a lo largo de este martes, se espera que pasen a disposición judicial ante el Juzgado nº 1 de Pamplona.

Entre los detenidos hay un acusado de violación

Los 12 jóvenes contaban ya con numerosos antecedentes, a los que ahora se les añade el de pertenencia a grupo criminal. Entre los integrantes de este grupo figura el encarcelado la semana pasada por haber violado a una mujer en la Plaza del Castillo y que fue detenido por la Policía Municipal de Pamplona en un albergue de la capital.

Publicidad