Suceso

Detenida una mujer por agredir a su hijo con un arco de juguete tras enfadarse por unos deberes en Valencia

El padre del menor acudió al centro de salud para que asistieran al pequeño tras conocer los hechos e interpuso una denuncia contra su exmujer. Los hechos ocurrieron en Valencia.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer que supuestamente causó hematomas a su hijo de 10 años por todo el cuerpo con un arco de juguete tras enfadarse con él por unos deberes. Así lo ha informado Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, cuando el menor manifestó a su madre que tenía que entregar una tarea escolar para el viernes. Fue entonces cuando la madre comenzó a golpear, supuestamente, al niño con un arco de juguete.

Como resultado, el menor sufrió hematomas por ambos brazos, costado y espalda, además de un moratón en el pómulo derecho.

El padre del menor denunció los hechos

El padre del menor, que tenía que recogerlo el miércoles como consta en el régimen de visitas, contactó con su exmujer para concertar la hora. La mujer, en respuesta, le pidió posponer la recogida del pequeño un día más.

El jueves, la actual pareja del padre lo recogió del domicilio familiar y observó los hematomas al cambiarle de ropa. El menor manifestó que su madre se los había causado por un enfado sobre una tarea escolar y que tenía miedo de volver porque le gritaba continuamente y le rompía los deberes para hacerlos de nuevo.

El padre decidió acudir al centro médico tras los hechos para que el menor fuera asistido. Posteriormente, presentó una denuncia en Comisaría. Los policías localizaron y detuvieron a la madre, de 33 años, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras las investigaciones.

La detenida tiene antecedentes policiales por hechos similares y ha pasado a disposición judicial.

Publicidad