Sanidad

Detenido un hombre por amenazar de muerte al personal sanitario de un centro médico en Palma

El personal de seguridad intervino después de que el hombre accediera a la consulta muy alterado. Los hechos ocurrieron en un centro médico en Palma.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional Imagen de archivo

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 33 años, como presunto autor de dos delitos de amenazas de muerte a personal sanitario. Los hechos ocurrieron en un servicio de urgencias de un centro médico de Palma.

Los agentes de la Comisaría de Playa de Palma recibieron una denuncia por parte de una enfermera que realiza sus funciones en un centro médico de Palma. Denunció unas amenazas de muerte proferidas contra ella el pasado 8 de enero, de madrugada, por parte del padre de un bebé que estaba atendiendo en el momento.

El hombre accedió a la consulta muy alterado, por lo que la víctima le indicó que tenía que esperar los resultados fuera de la consulta. Fue entonces cuando el padre reaccionó con insultos a la profesional y le profirió amenazas de muerte contra su persona.

Segundo incidente por la misma persona

La víctima, muy asustada, tuvo que requerir a los servicios del personal de seguridad. Esta misma persona ya había protagonizado otro incidente el año pasado, en los servicios de emergencia del mismo centro médico, donde acudió para que le extendieran una receta médica a su bebé.

En esta ocasión arremetió contra otra profesional, chillándole y profiriéndole insultos y amenazas de muerte. Tuvo que intervenir el personal de seguridad, llegando el hombre a fracturar el cristal de seguridad de incendios y dejando muy afectada a la víctima.

Los agentes, al tener conocimiento de los hechos y recabar los datos oportunos, procedieron a la detención del hombre como presunto autor de dos delitos de amenazas de muerte contra el personal sanitario.

Publicidad