17.002500

Publicidad

Coronavirus

13 positivos por coronavirus en un campamento de verano de Cerdido, en A Coruña

Nuevo rebrote en un campamento de verano en Cerdido, en el área sanitaria de Ferrol. De momento hay 13 positivos, entre ellos, monitores, niños y contactos de los niños.

Nuevo rebrote de coronavirus en un campamento de verano en el que, de momento, se han identificado 13 casos positivos de COVID-19. La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha identificado un brote relacionado con un campamento de verano en Cerdido, A Coruña, en el área sanitaria de Ferrol.

De los 13 positivos, tres son monitores , dos menores y ocho contactos de los chicos. Se trata de un brote identificado en el 'Campamento de Verán 2020' que organiza la Sociedad Cultural Airiños dos Carrís y el AMPA del colegio Os Carrís.

El campamento ya está cerrado

Los afectados hasta el momento ascienden a 13, todos ellos en seguimiento en domicilio. No todos los positivos pertenecen al municipio de Cerdido, ha matizado Sanidad, "sino que se extienden por otros".

La actividad del campamento se ha suspendido y desde el primer momento según el departamento, el Area Sanitaria de Ferrol activó los protocolos de búsqueda de contactos y, añade, "continúa realizándolos hasta que se finalice la positividad en el rastreo".

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población la necesidad de cuarentena de 14 días si ha sido contacto estrecho de un caso positivo, independientemente del resultado del test que se le practique.

Además, tras la situación generada, algunos establecimientos de hostelería de la zona han cerrado sus puertas, ya que estos lugares suelen ser lugar de reunión de los vecinos del municipio de Cerdido que apenas supera los 1.000 habitantes. Este ayuntamiento es limítrofe con As Somozas y Moeche, tres de los municipios con menos número de habitantes de la comarca.