69.994500

Publicidad

Coronavirus

Así será la vuelta al cole en la Comunidad Valenciana: 1,5 metros en el aula y clase en días alternos

Los departamentos de Educación y Sanidad de la Comunidad Valenciana han redactado un protocolo pionero para la vuelta a las aulas, con clases presenciales en días alternos, mientras que la ratio en infantil y primaria dependería a 20 alumnos por clase, para crear aulas burbuja. También se regulan las entradas y salidas de los alumnos.

A la espera de que el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas ofrezcan este martes los detalles del documento definitivo que regirá la vuelta a las aulas, la Comunidad Valenciana ha dado a conocer algunas de las pautas que regirán la vuelta al cole.

En los niveles de Infantil y Primaria habrá grupos cerrados de 20 alumnos, las denominadas aulas burbuja. Además se van a establecer entradas y salidas escalonadas y por diferentes accesos en los centros escolares.

A partir de sexto de Primaria el alumnado deberá mantener la distancia (1,5 metros), al igual que en primero de la ESO. En el resto de niveles de secundaria y en los dos cursos de bachillerato la educación será presencial en días alternos.

En la Comunidad Valenciana se ha contratado a más de 4.000 profesores para facilitar las medidas de seguridad en las aulas