63.999833

Publicidad

Coronavirus

Un paciente agrede a dos sanitarios en Renedo de Esgueva (Valladolid) porque le hicieron esperar para hacerse una PCR

Un médico y un enfermero atendían a un paciente que se iba a realizar una prueba PCR para detectar si se había contagiado de coronavirus cuando recibieron una emergencia domiciliaria y tuvieron que ausentarse. La espera no sentó nada bien al paciente, quien la emprendió a golpes.

En resumen

  • Castilla y León asegura que si empeora la situación esta comunidad, pedirán al Gobierno central que declare un estado de alarma en este territorio

La evolución de la pandemia del coronavirus en Castilla y León está controlada "razonablemente bien", según afirmó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. Sin embargo, si empeora la situación en algún punto de la comunidad autónoma, pedirán al Gobierno central que declare un estado de alarma en este territorio.

Este martes se han registrado 584 positivos nuevos de coronavirus en Castilla y León, donde el 60% de sus camas de hospital están ocupadas.

Atacan a dos sanitarios por hacerle esperar por una PCR

En Renedo de Esgueva (Valladolid), se ha producido una agresión en un centro de salud de esta localidad cuando un médico y un enfermero atendían a un paciente que se iba a realizar una prueba PCR para detectar si se había contagiado de coronavirus cuando recibieron una emergencia domiciliaria y tuvieron que ausentarse.

La espera no sentó nada bien al paciente y a su compañero, por lo que la emprendieron a golpes y rompieron la puerta de la entrada del ambulatoria. El médico y el enfermero involucrados en el suceso se encerraron dentro del ambulatorio y llamaron a la Guardia Civil. Los agentes acudieron hasta el lugar de los hechos, pusieron orden y desalojaron a los agresores.

Publicidad