14.997167

Publicidad

Tráfico

Detectan a un conductor que ocultaba la matrícula con un mando a distancia para librarse de las multas

El infractor ha sido identificado por la Guardia Civil y se enfrenta a una multa de 6.000 y la pérdida de seis puntos en el carnet de conducir.

La Guardia Civil ha identificado a un conductor que disponía de un sofisticado, y a la vez simple, sistema para ocultar la matrícula y librarse de las multas de circulación.

A través de un botón de un mando a distancia, el infractor ocultaba la matrícula para no ser sancionado. La Guardia Civil le identificó gracias a una intensa búsqueda y al aviso de otro usuario de la vía.

Los agentes terminaron encontrando al conductor y le sancionaron con 6.000 euros y la pérdida de seis puntos en el carnet de conducir.

En las imágenes se aprecia cómo la matrícula se muestra y se oculta con solo presionar un botón en el mando. De esta forma, el infractor circularía con la matrícula visible y la ocultaría para no ser sancionado al cometer algún tipo de infracción como puede ser exceso de velocidad.

Tras el estado de alarma por el coronavirus, se dispararon las infracciones de tráfico en distintos puntos de España, y con ellas, las sanciones a los conductores. Además, durante este periodo, el número de fallecidos en accidentes se redujo más de la mitad.

Publicidad