Publicidad

OPERABAN EN MADRID Y TOLEDO

Desmantelan una banda dedicada a clonar tarjetas de crédito robadas

En total lograron un botín de 300 mil euros que la Policía ha logrado recuperar junto a más de 50 tarjetas dobladas.

La banda de estafadores estaba muy bien coordinada. Mediante este lector de bandas magneticas clonaban y duplicaban tarjetas de crédito que previamente habían sido robadas en EEUU.

Con las tarjetas ya operativas los delincuentes compraban aparatos eléctronicos o de alta tecnologia que luego revendian a peristas para obtener dinero en efectivo. En total lograron un botín de 300 mil euros que la Policía ha logrado recuperar junto a más de 50 tarjetas dobladas.

Pero incluso si no le roban la tarjeta, la estafa también es posible. La Guardia Civil de Boadilla del Monte ha detenido a otras 5 personas acusadas usurpar identidades y datos bancarios para efectuar compras vía internet. En este caso la trama empezaba con la empleada del hogar, que era la encargada de obtener los datos de las tarjetas. 

Los delincuentes, que operaban en las provincias de Madrid y Toledo, repitieron la estafa en más de 60 ocasiones. Entre ordenadores portátiles, discos duros, mesas de sonido,televisores y video consolas el botín supera los 40 mil euros.

Publicidad