Sucesos

Desalojadas 43 viviendas de un rascacielos en Bilbao por el incendio en uno de los pisos altos

Dos vecinos tuvieron que ser atendidos por intoxicación provocada por inhalación de humos.

Publicidad

Bomberos y Policía han desalojado este martes un rascacielos en Bilbao por el incendio en uno de los pisos altos. Dos vecinos han tenido que ser atendidos por intoxicación provocada por inhalación de humos.

El fuego se inició al filo de las once de la noche en la undécima planta, el ultimo piso del edifico situado en el barrio bilbaíno de Santutxu.

Según los vecinos, es la segunda vez que se produce un siniestro de este tipo, ya que con anterioridad ya había habido un conato de incendio en el mimo piso.

"Individuo problemático"

Los residentes del inmueble achacan ambos incidentes a un individuo problemático, que al parecer, según relatan a Antena 3 Noticias, tendría prohibido el acceso a la vivienda, propiedad de un familiar suyo.

Tras el conato de incendio anterior, este familiar precintó la vivienda y le puso un candado, pero el ocupante rompió el candado y accedió al interior.

En las labores de extinción del fuego, en las que participaron Policía Municipal y bomberos de Bilbao, se utilizaron dos camiones y una autoescala para poder sofocar las lenguas de fuego que salían de la vivienda por la ventana a la fachada exterior.

El incendio quedó extinguido en una hora, y después se procedió a la extracción de los humos generados por las llamas. El fuego destruyó la práctica totalidad de la vivienda afectada.

La ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el origen del siniestro.

Publicidad