23

Publicidad

Fiesta ilegal

Así desalojan un bar en Utrera con 30 jóvenes en el interior fumando, bebiendo alcohol y consumiendo 'gas de la risa'

30 jóvenes se encontraban en el interior de un bar en Utrera incumpliendo las restricciones cuando fueron sorprendidos por los agentes.

Varios agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Utrera, Sevilla, han desalojado un bar en el que se encontraban 30 personas, que estaban incumpliendo el horario de cierre.

Además de incumplir el horario de cierre consumían óxido nitroso

A través de un vídeo que la Subdelegación del Gobierno de Sevilla ha compartido en redes sociales, se ha podido saber que durante el operativo, se encontraron en el local varias botellas vacías que contenían óxido nitroso, el conocido 'gas de la risa' utilizado como droga recreativa que puede resultar perjudicial para la salud.

Denunciados los asistentes y el establecimiento

En la actualidad, el horario de cierre de bares y restaurantes está fijado a las 18:00 horas, una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, los agentes tuvieron conocimiento de que un establecimiento continuaba desarrollando el servicio en el interior, a pesar de haber rebasado el límite horario. Al llegar al lugar, descubrieron que había 30 jóvenes que estaban consumiendo alcohol, fumando e incumpliendo las medidas de seguridad.

Los agentes no solo denunciaron a todos los participantes por infringir las normas, también al dueño del establecimiento, que además es reincidente en este tipo de incumplimientos.

Nuevos territorios se suman al cierre perimetral

A partir de este próximo miércoles, 541 municipios andaluces permanecerán cerrados perimetralmente. Así lo ha decidido la Junta de Andalucía tras comprobar que la incidencia acumulada de estos territorios supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Málaga también cierra desde esta medianoche toda su actividad no esencial. Lo hará durante 2 semanas debido a que la ciudad supera los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes.