Publicidad

Vacunación coronavirus

Denuncian irregularidades en la vacunación contra el coronavirus de varios empleados del Ayuntamiento de Coín

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha llevado a la Fiscalía su denuncia por irregularidades en la vacunación contra el coronavirus de funcionarios del Ayuntamiento de Coín (Málaga). Consideran que la administración de los fármacos se hizo sin seguir el procedimiento.

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha denunciado ante la Fiscalía irregularidades en la vacunación de algunos funcionarios del Ayuntamiento de Coín (Málaga). En su escrito, apuntan a que el pasado 5 de marzo se administró el tratamiento contra el coronavirus sin seguir "el procedimiento legalmente establecido", por lo que se estaba "vacunando arbitrariamente sin priorizar a las personas establecidas en los grupos".

Los representantes del sindicato afirman que varios empleados municipales llegaron a vacunarse saltándose la cola prioritaria, entre los que se encuentran agentes de la Policía Local. Señalan concretamente a técnicos y administrativos del Ayuntamiento "cuyo régimen de trabajo es a puerta cerrada y/o con teletrabajo", un gesto "lamentable e insolidario".

A la lista suman personal del partronato de Deportes del consistorio de Coín y de los Servicios Operativos, como fontaneros o electricistas.

La denuncia

Estas irregularidades llevaron a que los denunciantes se pusieran en contacto con el jefe de la Policía Local del municipio, para saber por qué los agentes no habían sido vacunados.

"Éste manifiesta que él remitió el listado con los datos de todos los Policías de Coín el pasado 18 de febrero de 2021", añade el escrito.

El personal sanitario también se ha pronunciado al respecto, y advierte que les han dicho expresamente "que los miembros de la Policía Local no quieren vacunarse", adelanta Europa Press.

Daniel Navajas, uno de los representantes del sindicato, expresó su malestar ante las irregularidades en la vacunación, por lo que decidieron solicitar "el listado de personas vacunadas en el Distrito Sanitario del Municipio de Coín y grupo de riesgo al que pertenece cada uno de los vacunados, al objeto de confirmar la vacunación de personas no incluidas en los grupos diana fijados por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Autónoma de Andalucía".

En caso de que se confirmen sus sospechas, incurrirían en un delito de prevaricación y de falsedad documental.

La respuesta del Ayuntamiento de Coín

El Consistorio malagueño dijo que no tenía ninguna constancia sobre este tipo de irregularidades en la vacunación, al tiempo que lamentaba "el desprestigio que el sindicato quiere crear a la gran labor de los profesionales sanitarios".

"El Ayuntamiento ha puesto a disposición de Salud y del Distrito Sanitario todo lo que precisen para que continúe el proceso de vacunación y las vacunas se están administrando por el centro de salud conforme al protocolo marcado", concluía.

Si quieres saber cómo avanza la vacunación en el mundo, España o en tu comunidad, lo puedes hacer a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3.