Publicidad

Desaparición

El delegado del Gobierno, sobre las niñas desaparecidas en Tenerife: "Todas las hipótesis siguen abiertas"

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado sobre el dispositivo de búsqueda de Tomás Antonio G.C. y sus dos hijas, Anna y Olivia, desaparecidos desde la semana pasada en la isla de Tenerife.

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, ha dicho este martes que "todas las hipótesis siguen abiertas" en torno a la desaparición en Tenerife de Tomás Antonio G.C. y sus dos hijas, Anna y Olivia y que la policía "está estudiando la evolución de las mareas" desde la semana pasada.

Pestana, que ha comparecido junto al general de la Guardia Civil Juan Miguel Arribas, ha indicado que "está declarado el secreto de sumario" y que, por lo tanto, la información que se puede compartir hasta el momento "es escasa".

El delegado ha apelado "a la responsabilidad que nos debemos todos como ciudadanos" añadiendo que " Guardia Civil está volcada para poder encontrar a los desaparecidos".

Restos de sangre

Además, hoy se ha sabido que los restos de sangre hallados por la Guardia Civil en la embarcación del padre de Anna y Olivia, desaparecidas desde el pasado martes, pertenecen a su progenitor, Tomás Antonio G.C., igualmente en paradero desconocido.

El hombre zarpó por última vez desde la Marina de Tenerife, en el puerto de Santa Cruz, en la medianoche del martes al miércoles, y entonces fue visto solo, sin la compañía de las niñas, cargando varias maletas y bolsos en su embarcación, una lancha de unos seis metros de eslora.

El barco fue localizado horas más tarde a la deriva y sin nadie a bordo frente al Puertito de Güímar.

En esa zona, el dispositivo de búsqueda localizó flotando en el mar una silla de retención infantil de una de las niñas.

Es precisamente ahí donde efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están realizando inmersiones estos días.

Publicidad