Publicidad

Desaparición

Reconstrucción de todos los actos del padre de las niñas de Tenerife en la tarde y la noche de su desaparición

Esta es la reconstrucción de los hechos de la desaparición de las niñas en Tenerife desde el pasado 27 de abril. Continúa la investigación.

Este domingo continúa la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rastrean las costas sin obtener resultados. La novedad es el mensaje de esperanza de la madre de las niñas, esta se muestra convencida de que están bien.

El objetivo de la madre es lanzar optimismo a la situación. Pide a todo el mundo que no se tenga en cuenta las informaciones negativas sobre el suceso. También indica que está convencida de que siguen vivas.

Reconstrucción de los hechos

El padre, Tomás Antonio Gimeno, acudió el martes a las 17:30 horas a casa de su exmujer a por su hija pequeña. Después, los dos se van al colegio a buscar a su otra hija. A las 19:30 horas, los tres llegan a Santa Cruz a visitar a sus padres con las dos niñas.

Esta fue la última vez que se las ve. A los padres les extraña cómo se despide de ellos tras la visita. Horas más tarde, a las 21:00 horas, la madre de las niñas, Beatriz, lo llama por teléfono y este le dice que no han terminado de cenar.

Sin embargo, las cámaras de seguridad lo graban llevando varias bolsas desde su coche a una lancha. Se prepara para zarpar. Las cámaras no graban a las dos niñas en ningún momento.

No se sabe nada más sobre lo que hace Tomás hasta las 23:30 horas. En ese momento, vuelve al puerto y compra un cargador de móvil en la gasolinera cercana. En ese mismo lugar carga el móvil y vuelve a zarpar.

Último dato

Tras varios intentos fallidos, Beatriz consigue hablar con Tomás a la 1:30 horas de la madrugada. Tomás le indica que se marcha lejos y que no volverá a verle ni a las niñas. Este es el último dato que se tiene sobre el padre.

Gracias a la investigación que se está realizando, se ha podido localizar restos de sangre en el barco. También se ha localizado en la misma zona que la embarcación una silla de retención infantil. Estaba flotando en el mar y se comprobó que pertenecía a una de las niñas desaparecidas.

Publicidad